Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de septiembre de 2018

El PP dice ser el único partido que defiende el carbón

A. Benito - viernes, 14 de septiembre de 2018
El PP es el único partido que defiende la minería del carbón - Foto: Brágimo
Así lo indicó ayer Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la formación, durante la reunión que congregó en Mave al Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Senado

Alfonso Fernández Mañueco reivindicó ayer que el PP es el «único partido de Castilla y León» que defiende la minería del carbón, así como los intereses de la región y del medio rural, y que estos son «perfectamente compatibles» con los de España. En este sentido, el presidente regional de la formación, que realizó estas declaraciones durante la reunión que congregó en Mave al Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Senado, recordó que ninguno de los partidos de la oposición votó el martes a favor de la propuesta presentada por los populares en defensa de las térmicas.

«Tengo que insistir en lo importante que es el mantenimiento de la minería del carbón, no solo por el empleo en León y en Palencia, sino también porque el cierre de esta industria estratégica va a implicar un incremento del 15% de la factura de la luz », indicó al respecto. En este sentido, Mañueco habló también del «compromiso» del PP con el medio rural, la industria agroalimentaria o la PAC, así como su defensa de la «unidad y la integridad territorial» de España.

Por su parte, el presidente del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, se alegró de poder iniciar este «trepidante» curso político en Palencia, y planificar desde el norte de la provincia la «estrategia parlamentaria» que seguirá el PP para hacer frente a un Gobierno que «se cae a pedazos». Una táctica que, según apuntó, estará marcada por el sostenimiento del crecimiento económico, la atención a las personas mayores, la familia y la lucha contra la despoblación.

Finalmente, la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, reiteró que el partido, tras la elección de su nuevo líder nacional, «está trabajando para ganar las próximas Elecciones Generales».

 



Tesis de sánchez. Ante la pregunta de los medios de comunicación, Cosidó, pidió a Pedro Sánchez que dé explicaciones para aclarar las acusaciones de plagio en su tesis doctoral. «Me gustaría que los ministros que ayer pidieron la dimisión de Pablo Casado, lo hagan hoy con Sánchez», indicó.

Sobre el caso del máster del líder nacional del PP, Cosidó dijo que corresponde a la Fiscalía emitir el informe preceptivo corresponciente, «como sucede en los casos de esta tipología», aclaró.

 


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol