Ciudadanos reclama «transparencia» a 'Adif' y que informe sobre 'Los Tres Pasos'

Carlos Hugo Sanz
-

El Grupo Municipal pone en evidencia que no haya dado respuesta a las peticiones del Pleno

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, solicitó ayer al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que ponga fin a la «falta de comunicación y de transparencia» respecto al proyecto de Los Tres Pasos.

Ciudadanos puso en evidencia que las obras de la pasarela se sigan ejecutando, mientras Adif no atiende los acuerdos alcanzados por el Pleno el pasado mes de agosto. «A día de hoy ni se ha celebrado una nueva reunión con los técnicos, ni se ha recibido la información solicitada, ni se ha informado de la situación de las obras a la espera de poder optar a una ejecución de la mejor opción para Palencia, como se dejó reflejado en la moción», aseveró Juan Pablo Izquierdo.

«Puede que la construcción de la pasarela sobre Los Tres Pasos sea la mejor opción, pero queremos corroborarlo valorando los otros proyectos que se manejaron, como el soterramiento del paso o su traslado a otro punto más alejado», añadió el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos.

El partido naranja aventura que «Adif tiene nula intención de negociar» una solución a este polémico proyecto. Además, Izquierdo quiso dejar claro que la clausura de Los Tres Pasos que se producirá en próximas fechas nada tiene que ver con la moción aprobada en agosto, sino con la planificación de las obras de la pasarela.

«Un proyecto como este no se diseña de la noche a la mañana, así que nuestra conclusión es que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha sido poco diligente o poco transparente».

Carta enviada. Por otra parte, cabe destacar que el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, entregó ayer una copia de la carta que, tras el pleno de agosto, envió al presidente de Adif, Gonzalo Ferre.

Está fechada al día siguiente (28 de agosto) y en ella se recogen los cuatro acuerdos adoptados: la realización de un documento global con las alternativas posibles; la promoción y participación de esas alternativas; el retraso o paralización de las obras hasta que se decida cuál es la mejor solución; e instar a Adif a que respete la decisión que se tome.

Además, detalla qué grupos votaron a favor y en contra de la moción; y, finalmente, solicita una nueva reunión con los técnicos de Adif en la que, esta vez sí, participen todos los Grupos Políticos.