La cuarta consecutiva

diariopalentino.es
-

La cuarta consecutiva - Foto: oscar navarro

0 BEMBIBRE

Ivanildo

Tano

Espi

Feijoó

(Dani Martínez, 64’) Flórez

Cubero

Aleixo

Miguel

(Jose Manuel, 64’) Lucho

(Rubén, 56’)

Marcos

Joshua

2 DEPORTIVO PALENCIA

Carmona

Adrián

Charly

Félix

Héctor

Pelayo

Xavi Moré

Durántez

Diego Torres

(César Simón, 84’)

Conde

(Javichi, 78’)

Cabezudo

(Serrano, 83’)

arbitro

Cordero Rodríguez (Colegio leonés). Tarjetas amarillas al local Flores; y a los morados X.avi Moré, Charly, Torres, Adrián. Tarjeta roja a l berciano Jose Manuel (2A, 93’).

goles

0-1 (61´) Conde. 0-2 (78´) Torres.

campo

La Devesa, 200 espectadores.

 

Cuarta victoria consecutiva del  Club Deportivo Palencia Balompié en el campeonato. El conjunto palentino fue superior al Atlético Bembibre en todo momento, si bien estuvo algo más contenido en el primer tiempo y aprovechó el segundo para asestar dos golpes mortales a los blanquirrojos, incapaces de contrarrestar el empuje ofensivo del cuadro palentino. Con este resultado, el Deportivo Palencia se coloca tercero en la tabla a un punto del nuevo líder, el filial del Numancia.

El Deportivo hizo caso omiso a la tabla clasificatoria y salió al césped de La Devesa más como un equipo a aguantar y rascar con fortuna que a proponer y dominar. Juanjo repetía el mismo once que una semana antes goleaba al Simancas, con Carmona en portería; Adrián, Félix, Héctor y Charly, en defensa; Pelayo por delante de una línea de cuatro formada por Moré yCabezudo en los costados y Conde y Durántez  por el centro y Torres arriba.  Así, el  Bembibre tuvo la primera ocasión en el minuto cinco. Marcos, tras un centro de Joshua, se plantaba solo delante de Carmona pero su remate se marchaba alto. Fue con todo la tónica de una primera parte con varias ocasiones de los bercianos.

Ya en el minuto 28, llegaría la primera ocasión palentina por medio del máximo artillero regional,  Diego Torres, a saque de esquina pero su remate lo repelía Espi con la cabeza en el último momento. Se revertirían los papeles diez minutos después, cuando el propio Espi remataba de cabeza un saque de esquina desde la izquierda y esta vez era la defensa palentina la que tenía despejar in extremis para evitar un gol que ya se cantaba. A poco del descanso, sería Marcos el que perdonaría el primero para los águilas. El jugador local se marchaba por velocidad de la defensa palentina tras un mal rechace de esta, dejando en el suelo a Carmona pero su remate escorado se iba lamiendo el palo.

cambio de decoración. El paso por vestuarios sentó mejor a los palentinos, que salieron apretando en busca del gol. Moré disparaba en el minuto 50 desde la frontal con mucha fuerza, pero Ivanildo rechazaba de puños. Ya en el 61, Conde logró al fin adelantar a los suyos en una jugada individual que arrancó en la zona de tres cuartos. El hábil jugador palentino se zafó de los rivales que salieron a su paso y batió por bajo a Ivanildo. Un gran tanto.

El Deportivo é no se conformaría con el 0-1, ya que además tenía al Atlético Bembibre tocado y prácticamente hundido. Así, en el 78, un buen pase de Moré lo recogió Torres para establecer el 0-2. Tras el gol, con los locales sin respuesta, el partido pudo tomar otro aire si el colegiado hubiese señalado como penalti un derribo a Tano dentro del área que sí lo pareció.

A partir de ahí apenas sucedió nada más y los visitantes se dedicaron a conservar el resultado, guardar las últimas fuerzas y consolidar su importante victoria en La Devesa.

Cuarta victoria consecutiva de un enrachado Deportivo Palencia, que este próximo domingo reciba al también equipo morado de La Bañeza, al que el segundo entrenador, Luis Fernando Cano, al tuvo la oportunidad de ver en su triunfo de ayer ante La Bañeza. Antes de ello, los palentinos deberán jugar en El Plantío este jueves el partido de la Copa Federación ante el Burgos.