Arrancan las obras del Parque de Proveedores en Villamuriel

O. H.
-

Las máquinas ya han llegado a los 57.000 metros cuadrados que ocupará de los que 20.000 serán naves

Dos máquinas han sido ya destacadas hasta la zona que ocupará el Parque. - Foto: Eva Garrido

 
La Junta de Castilla y León anunció ayer que las obras para la creación del futuro Parque de Proveedores del Sector de Automoción de Villamuriel han dado comienzo. Un paso más, prácticamente el último, en la carrera para que la factoría de Renault en Palencia pueda tener a sus empresas colaboradoras a apenas unos metros de donde comienza la cadena de montaje de la firma gala.
Aunque el trabajo en los 57.000 m2 que se urbanizarán en una primera fase aún es poco visible, ya se han destacado algunas máquinas que se deben encargar de la explanación del terreno, ubicado junto a la verja de la factoría de Renault.
De esa superficie, finalmente sólo se convertirán en naves 20.000 metros, a razón de 20 naves de unos mil metros cada una. Cabe recordar que, como publicó recientemente Diario Palentino, las peticiones para instalarse allí por parte de los suministradores de Renault han cubierto el espacio disponible. El de Snop es el primer nombre que se conoce.
La construcción de este parque se adjudicó a la  UTE Dragados-Zarzuela, por un valor de 9,89 millones de euros sin IVA. Debe estar listo a inicios de 2015, cuando Villamuriel comience a fabricar un nuevo modelo. El parque tendrá un acceso por la carretera que circunvala Renault. Una rotonda facilitará el paso a un aparcamiento para turismos, otro para industriales y al control de acceso. Habrá además un vial de unión interno con las dependencias de Renault.