Una guía turística denuncia abusos sexuales

ALBERTO ABASCAL
-

Arrestado en la capital un hombre por practicar exhibicionismo delante de una niña de 9 años

Una guía turística denuncia abusos sexuales - Foto: Óscar Navarro

Una guía turística que se encontraba hospedada en un establecimiento hostelero durante el pasado fin de semana ha denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un individuo que, al cierre de la edición, todavía no había sido identificado, según informaron a este periódico fuentes consultadas. Las mismas fuentes indicaron que los hechos se produjeron sobre las 18 horas del domingo a raíz de que la mujer, que se encontraba con una compañera de profesión, preguntara a un hombre que se encontraba en los aledaños del referido hotel si conocía alguna zona de ocio de la capital puesto que no es oriunda de Palencia.  Posteriormente, cuando la mujer se disponía a coger el ascensor del hotel para dirigirse a su habitación, supuestamente fue abordada por el mismo individuo, que una vez dentro, recibió la beso y  le hizo objeto de tocamientos de índole sexual.

Tras zafarse del hombre, la mujer, ya en su  habitación, relató lo qué le había ocurrido a su compañera de profesión y decidieron encaminarse a la calle, donde volvieron a ver al individuo en cuestión, que en ese momento se disponía a coger un coche acompañado de una mujer y un menor de edad.

Después, la víctima decidió acudir hasta la Comisaría de Policía para presentar la correspondiente denuncia y los agentes comenzaron a investigar los hechos. El abuso sexual se refiere a cualquier acción que presiona u obliga a alguien a hacer algo sexualmente que no quiere hacer. También puede referirse al comportamiento que afecta la habilidad de la persona de controlar su actividad sexual o las circunstancias bajo las cuales ocurre la actividad sexual, según se recoge en el Código Penal.

Por otro lado, la titular del juzgado de instrucción número 3 (ahora upad número 3) ha establecido una medida de alejamiento para un hombre, de nacionalidad sudamericana, como  presunto autor de exhibicionismo ante una niña de 9 años.

El hombre fue detenido por la Policía Nacional en los últimos días y después de pasar a disposición judicial la juez dictaminó una orden de alejamiento.

Por lo demás, durante el fin de semana se realizaron en la capital doce pruebas de drogas con el resultado de tres positivos. Una fue positiva en cocaína y las otras dos en cannabis, según fuentes de la Policía Local. 

También se realizaron  295 pruebas de alcoholemia con un total de tres pruebas positivas, según la información aportada.