Armisén debate sobre el abandono rural

HUGO CANCHO
-

La presidenta de la Diputación ha participado en una mesa redonda sobre la importancia de las mancomunidades

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha participado esta mañana en la jornada de despoblación rural celebrada en la Diputación de Huesca que organizaba la Fundación Democracia y el Gobierno local. Su intervención ha sido una de las que se ha llevado a cabo dentro del programa que ha organizado durante esta semana en la provincia oscense con el fin de intercambiar experiencias sociales y empresariales en el ámbito de desarrollo territorial entre provincias de interior con las mismas características.
La jornada ha consistido en una mesa redonda en la que se ha tratado el tema de la articulación de servicios y mancomunación. Junto con otros representantes municipales se han buscado soluciones a los problemas urbanos, así como medidas de equilibrio intermunicipales ante las dificultades demográficas.

Campamento deportivo. Armisén ha aprovechado para visitar a los 100 niños de entre 10 y 15 años que participan en el campamento deportivo de la escuela de montaña Benasque, organizado por la Diputación que preside. Entre las actividades que se organizan en este campamento destacan el rafting y el descenso de barrancos y cañones rodeados por parajes del conocido como Valle Escondido, junto al Parque Natural de Posets/Maladetas. La presidenta de la Diputación ha conocido las instalaciones donde se han desarrollado las actividades del campamento. Se trata de un edificio con dos plantas, construido en piedra y pizarra y con amplias habitaciones con baño completo. Allí, los jóvenes han disfrutado desde el 3 de julio hasta mañana, que termina su estancia.