Cristiano acaba con el Elche

agencias / madrid
-

El ariete portugués anota cuatro tantos en la goleada del Real Madrid ante su afición

Cristiano acaba con el Elche

El Real Madrid goleó ayer al Elche en la quinta jornada de Liga, en un choque en el que el conjunto blanco tuvo que remontar el tanto inicial de Edu Albacar, de penalti, pero en el que acabó ganando con contundencia gracias a un ‘poker’ de goles de Cristiano Ronaldo, que cerró una semana con ocho tantos en tres partidos.

El bloque de Ancelotti encadenó ante el equipo ilicitano su tercera victoria consecutiva, confirmando que empieza a dar síntomas de recuperación. Sin embargo, le costó imponerse a un rival combativo y que tuvo claras sus ideas de ataque, además de la excelente zurda de Edu Albacar, uno de los mejores especialistas en las jugadas a balón parado. Sin embargo, tras adelantarse en el marcador, no pudo mantener esa ventaja y apenas pudo plantar cara.

El Real Madrid jugó con varios cambios con respecto al equipo que venía siendo habitual en las últimas fechas. Entraron Illarramendi e Isco por Benzema y Modric y debutó Keylor Navas en detrimento de Casillas. El ex del Levante no tuvo excesivo trabajo y nada pudo hacer en el tanto que encajó desde los 11 metros.

Pero el equipo blanco aún está por hacerse del todo y sigue teniendo sustos en los partidos. El de ayer llegó en forma de tener que remontar un marcador adverso, después de que en un córner a favor del Elche, Cristiano no acertara a despejar el balón tras un control dentro del área, quizás innecesario, topándose con el pie de Mosquera. Clos Gómez decretó penalti y Albacar batió a Keylor con un disparo fuerte y a la escuadra que evitó la estirada del costarricense.

El tanto dejó ‘tocado’ a los locales y Marcelo, en la jugada siguiente al tanto ilicitano, tuvo que derribar al borde del área a Rodrigues, que le había ganado la carrera tras un pase largo, levantando cierto nerviosismo en la grada, que el poderío ofensivo madridista se encargó de finiquitar.

Con esa ocasión, reaccionó el Real Madrid definitivamente y en 12 minutos, los que van del 20 al 32, los de Ancelotti sentenciaron el partido. En una secuencia muchas veces grabada en el Santiago Bernabéu, el conjunto local desató una tormenta atacante saldada con tres goles.

Dos de cabeza. Primero Bale empató con un cabezazo a centro de James. Después llegó el turno de Cristiano. El primero de su cuenta llegó en un penalti sobre Marcelo que solo vio Clos Gómez, mientras que para dar tranquilidad antes del descanso, volvió a mostrar sus dotes cabeceadoras.

Tras el descanso, las ocasiones fueron siempre ‘merengues’, aunque el Real Madrid no cerró la goleada hasta el tramo final. Así, ya bien entrada la segunda parte, el Balón de Oro rubricó, de nuevo desde los 11 metros, su segundo ‘hat-trick’ en cuatro días. Pero no se detuvo ahí, y ya en el 90 consiguió su particular ‘póker’ al batir a Herrera con un disparo raso.

La goleada pudo ser mayor aún, pero entre Herrera y los palos lo evitaron. Hubiera sido demasiado castigo para un Elche que no descompuso su figura a pesar del mazazo. El Real Madrid suma su segunda victoria consecutiva, mientras que el cuadro alicantino, por su parte, deberá pensar en sumar el próximo fin de semana para no verse agobiado desde el mes de octubre.