Los escolares de la Montaña Palentina participan en un taller de radio en el CRIE de Cervera

R.A.R.
-

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, desarrolla estos días un taller de radio en el Centro Rural de Innovacion Educativa  (CRIE) de Cervera de Pisuerga, una actividad en la que están participando decenas de jóvenes de la zona.

Las actividades del centro están orientados a investigar, conocer, disfrutar y convivir en un marco incomparable, para completar, compensar y ampliar la acción educativa que realizan los colegios. Se pretende, además,  facilitar la educación integral, potenciar actividades que favorezcan la sociabilidad y la convivencia. Todo ello a través de la innovación educativa, desde su vertiente metodológica y tecnológica.

Para este curso, cuentan con la colaboración de la emisora municipal de la villa galletera, Radio Aguilar, que busca con esta actividad hacer llegar a los niños el mundo de los medios de comunicación, la información y la expresión. «Una manera de motivar a los jóvenes a trabajar en el ámbito de la lengua castellana en un aspecto mucho más creativo», apuntaron los responsables de la actividad.