Paredes de Nava, puro teatro

diariopalentino.es
-

Este sábado comienza la Muestra

'Mujeres de arena' es uno de los espectáculos programados. - Foto: dp

Del 2 de noviembre al 7 de diciembre se celebrará  una nueva edición, la novena, de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de Paredes de Nava. El Candil, de Talavera de la Reina (Toledo), pondrá en escena Los emigrados (2). Dos personajes, un intelectual y un obrero, conviven en un sótano insalubre. El primero reflexiona sobre el sistema, el capitalismo y la nueva esclavitud que supone el dinero y la estructura de oferta y demanda. El otro es el esclavo, víctima ignorante de un mundo cruel que al despertar a la verdad sufre las terribles consecuencias de ser curado de su feliz ceguera.

23 Razones Creaciones Artísticas, de Madrid, participa en la Muestra con La señorita Julia (9 de noviembre). Una fiesta en la casa del conde, aprovechando su ausencia. Julia, la hija del noble, ha decidido conquistar a su criado, pero lo que no sabe es que él ha trazado su propio plan.

Farsa Teatro, de Fuenlabrada (Madrid), llega a Paredes con La estanquera de Vallecas (16 de noviembre). Un suceso inesperado en el barrio de Vallecas rompe la calma de un día cualquiera en la vida de una mujer de mediana edad y su nieta. Un encierro en un estanco lleno de sobresaltos, situaciones cómicas, rocambolescas y pasodobles.

Maru-Jasp, de Alcalá de Henares (Madrid), representará  Mujeres de arena (23 de noviembre). Una carta, el diario de una víctima, poemas y otros textos conforman esta obra de teatro documental, que pretende sensibilizar al espectador y denunciar el feminicidio de Ciudad Juárez.

Teatro Cuatro, de Villaquilambre (León), trae Las señoritas de Avignon (30 de noviembre).La acción transcurre  a principios del siglo XX en Barcelona, donde las jóvenes recuerdan lo que fue su vida cuando trabajaban en un burdel y un pintor, un tal Pablo, se empeñó en retratarlas.

La Muestra está organizada por el grupo local Teatro Aldagón y patrocinada por la Diputación y la Caixa. La formación anfitriona clausurará esta novena edición el 7 de diciembre. Las representaciones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Antigua Sindical, a las 20,30 horas (la clausura a las 20). El precio de las entradas es de 3,50 euros y el del abono para las 6 representaciones de15.