La Diputación incorpora los remanentes anunciados en marzo

diariopalentino.es
-

Son algo más de 2,5 millones de euros que permiten financiar con fondos propios el 3,9% del presupuesto proyectado a través de un crédito que no habrá que suscribir. Se da luz verde al cambio del anexo de inversiones

La Diputación ha incorporado formalmente 2,57 millones de euros de remanentes a través de una modificación de crédito que pasó por pleno hace casi un mes y ahora ya es definitiva.

Esto permitirá utilizar estos remanentes para financiar con fondos propios el 3,9% del presupuesto de 2015 aprobado en el Pleno de diciembre de 2014.

Con esta incorporación se aumenta de 16,4 a 19 millones de euros la financiación de inversiones con recursos propios.

De esta forma son ya cuatro años en los que la Diputación no suscribe ningún préstamo. Esto se ha traducido en que de los 51 millones de deuda del 1 de enero de 2011 se ha pasado a 26,8 a 1 de enero de 2015.

La segunda modificación definitiva del anexo de inversiones va destinada precisamente en gran parte a la incorporación de remanentes para la financiación de inversiones en carreteras y proyectos singulares, que tienen la consideración de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y que sumarán 2.737.731 euros.

Además se incorporan 365.000 euros a la partida general de proyectos singulares para financiar actuaciones de este tipo que no tengan la consideración de IFS.

Otra actuación sustentada económicamente con el remanente líquido de Tesorería es el Taller de Restauración de obras de arte, en colaboración con el Obispado (179.000 euros).

Según la información facilitada por el equipo de Gobierno se amplía también en 152.000 euros la partida para la celebración de convenios con los 190 Ayuntamientos de la provincia para la prestación de servicios municipales, mediante la contratación de trabajadores desempleados, que suma así 759.989 euros.

Otra parte del remanente incorporado se aplicará a los gastos producidos en el marco del plan operativo extraordinario de apoyo a los Ayuntamientos y Juntas Vecinales afectados por las nevadas y 40.000 euros más se suplementan al presupuesto de la convocatoria de Ayudas Técnicas a Discapacitados y Personas Dependientes.