Amigos del Camino programan teatro y música para Santiago

DP
-

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia celebrará en los próximos días una serie de actividades culturales y recreativas con motivo a la festividad del Apóstol Santiago, las cuales, se prolongarán desde el lunes hasta el 1 de agosto. Esta programación es ya tradicional, celebrándose durante los 30 últimos años.

Entre las actividades programadas cabe destacar dos conciertos de música clásica que tendrán lugar en la iglesia de San Zoilo. Así, el lunes, está prevista la actuación del Coro Joven y Orquesta de Guitarras de Berkshire. También desde Inglaterra se desplazará la Gran Orquesta de Suffolk, cuyo concierto tendrá lugar el 1 de agosto y formada por un centenar de intérpretes en el escenario.

El día 30 de julio se llevará a cabo la representación teatral sobre las Cantigas medievales de Alfonso X El Sabio,  a cargo del Grupo Limbo, en San Zoilo. La fiesta de Santiago, el 25 de julio, se desarrollará con una celebración de misa en el Monasterio, procesión por el claustro renacentista y romería popular en la calzada de piedra.

Estos días están repletos de una gran actividad cultural ya que la Diputación y la Asociación Camino Artes, incluyen en sus respectivos programas otros conciertos como los de órgano de Matthias Havinga y de los alumnos de la XXI Academia de Órgano Fray Joseph de Echavarría (24 y 29 de julio en San Andrés), o el concierto de guitarra a cargo de René Izquierdo (día 31 en la Ermita de la Piedad).