Podemos Palencia quiere presentarse a los comicios con menos de 500 afiliados

diariopalentino.es
-

La décima Asamblea aprobó enmendar el anteproyecto de sus estatutos que impediría al círculo palentino concurrir a las elecciones

La Asamblea se celebró en la plaza central de ‘El Salón’. - Foto: Enrique Alonso

 
Podemos Palencia aprobó ayer en el Parque del Salón la presentación de una enmienda a los estatutos de la formación política, aún en composición, para que los círculos pequeños puedan concurrir a las elecciones municipales aunque tengan menos de 500 afiliados, cifra que exige el anteproyecto. «No es lo mismo 500 en un censo como el de Madrid o el de Valladolid, que en el de Palencia», se manifestó en El Salón.  Los asistentes a la reunión, en torno a unos 75 en ese momento, dieron el visto bueno a esta propuesta.  Según se indicó en la Asamblea, Podemos Palencia tiene ahora 250 afiliados, insuficientes para cumplir ese criterio propio. Para ampliar la base, el fin de semana se pondrán mesas informativas y de afiliación en El Salón, la Plaza Mayor y la Calle Mayor. 
En su décima Asamblea también se recordaron los principios ya aprobados como la imposibilidad de la doble afiliación y la necesidad de presentación de una carta de dimisión anticipada para poder expulsar a cargos que no cumplan con el código ético. Otro de los puntos tratados fue la frecuencia de las Asambleas, que será de dos semanas, descartada la propuesta de una reunión dos días antes de cada pleno municipal y otra, dos después.  También se aprobó limitar el número de asesores de los cargos «al mínimo imprescindible», usando primero los funcionarios de la Administración y en caso de necesitar externos, estos deberán ser validados en Asambleas, que serán presenciales y virtuales.