Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

Recompensa a toda una vida

Rubén Abad - martes, 4 de septiembre de 2018
Recompensa a toda una vida
El Ayuntamiento cumple con la tradición y homenajea a un matrimonio veterano en representación de la tercera edad. Serapia Pérez y Dionisio Rodríguez son el matrimonio homenajeado

Serapia Pérez es natural de San Martín del Valle y su marido Dionisio Rodríguez vino al mundo en Barruelo del Valle (Valladolid), pero ambos se sienten y se confiesan saldañeses. No en vano, llevan viviendo allí 42 años, toda una vida.

Este matrimonio de 71 y 84 años respectivamente, recibirá un homenaje en el transcurso de la gala inaugural de las fiestas patronales, en representación de las personas de la tercera edad. El Ayuntamiento cumplirá así con una de las tradiciones más emotivas, y que más gustan a los vecinos de la  villa.

Padres de dos hijos y abuelos de cuatro nietos, son fieles devotos de Nuestra Señora del Valle. Es habitual verles en la Romería, en la Subida de la Virgen y en la Bajada, así como en la ofrenda floral. «Procuramos no faltar, porque son actos muy bonitos, que recordamos de toda la vida», apunta Serapia.

Ella ocupa su tiempo libre haciendo manualidades y él leyendo y tallando madera. Tareas que aparcarán por unos días para disfrutar de unas fiestas del Valle que no verán desde la barrera (utilizando un símil taurino, puesto que Dionisio es un gran aficionado), sino de las que serán protagonistas.


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol