Magnífico papel, con dos platas, del Club OCA SOS en el Mundial

diariopalentino.es
-

Sendas medallas en lanzamiento de cuerda para los dúos formados por Ana María Andrés y Gloria Arreal en 40-44 años y por Valeriano Quindós y Domingo Jimeno en +60 años

El Club Deportivo OCA SOS tomaba parte por primera vez en su historia en una cita tan importante como es el Campeonato del Mundo Máster, celebrado en Montpellier (Francia), donde se ha codeado con los mejores, logrando medallas (dos de plata) y varios puestos de honor en diferentes pruebas de piscina y playa.

Una excelente actuación de los palentinos, donde destacaban los dúos que subieron al podio para colgarse la plata en lanzamiento de cuerda: Ana María Andrés y Gloria Arreal en categoría 40-44 años y Valeriano Quindós y Domingo Jimeno en +60 años.

La máxima competición internacional máster estaba dividida en cuatro jornadas. Dos de ellas se celebraban en la piscina de Antigone y las otras dos en la playa de La Grande Motte.

En piscina destacaba el cuarto puesto en lanzamiento de Fran y Cordero; en 50 metros arrastre de maniquí, Ricardo se clasificó sexto; en los 100 m. socorrista era sexto Domingo; y séptima en su categoría, Gloria Arreal. En relevos 4×25 arrastre maniquí el relevo femenino de +170 (Gloria, Ana A. Ana R. y Mónica) obtenía la séptima posición. El mismo cuarteto repetía séptima plaza en el relevo 4×50 tubo de rescate. Y otro relevo, de +230 años (Domingo, Valeriano, Ricardo y Jesús Blanco) también acabó quinto.

En playa el tiempo complicó el estado del mar, lo que llevó al dominio australiano. Pese a ello y a que los palentinos no entrenan en el mar, lograron meritorios puestos de finalista: Valeriano era séptimo en ski, Domingo octavo en nadar surf y Ana A. décima en ski.                                                                                                     

Una vez terminada la temporadas desde el club se muestran muy orgullosos de sus integrantes, tanto en el Mundial como en el Nacional Máster: Aroa Espinosa, Mónica Villamuera, Gloria Arreal, Emma García, Ana Mª Andrés, Ana Mª Rodríguez, Isidro Guadilla, Eliseo Martínez, Jesús Cordero, Francisco Javier Adán, Ángel Manuel Gento, José Luis Martín, Jesús Blanco, Ricardo Betegón, Joaquín Martín, Valeriano Quindós y Domingo Jimeno.