Frechilla homenajea con una avenida a Miguel Ángel Blanco

O. H.
-

La hermana del exedil de Ermua asesinado por ETA, Marimar Blanco, fue la encargada de descubrir la placa con la que la localidad da cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica

La avenida principal de Frechilla  (159 habitantes) recuerda desde hoy la figura de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP de Ermua asesinado por ETA hace 21 años. «Sorprende, de verdad que sorprende, que 21 años después la gente se siga acordándose y mostrando su cariño y viendo que el recuerdo perdura», aseguró Marimar Blanco, hermana del edil y actualmente diputada popular en el Congreso y presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.
En un sencillo acto, el Ayuntamiento de Frechilla, dedicó la avenida que recorre la localidad al edil, quien para la alcaldesa de la villa, Regina Catro (PP), «fue un héroe de nuestra democracia». «Los concejales y alcaldes entregamos nuestro tiempo para nuestros vecinos, pero en su caso entregó mucho más: su vida. Es un héroe de la democracia», insistió la alcaldesa. La dedicación de esta calle se aprobó por pleno hace unos meses, dentro del proceso para la regularización del callejero de la capital del partido judicial de Campos, y su cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica. 

Más información en la edición de papel de mañana y en kiosko.diariopalentino.es