Jorge Turrado (UCP) se llevó el Duatlón de Pedrosa del Príncipe

diariopalentino.es
-

Jorge Turrado (UCP) se llevó el Duatlón de Pedrosa del Príncipe - Foto: Ernesto Arenas

El pasado sábado se celebró en la población burgalesa (límítrofe con la provincia palentina, que acogió gran parte del sector ciclista) de Pedrosa del Príncipe su tercer duatlón, que además en esta ocasión era sede del Campeonato de Castilla y León de la especialidad.

Con un día que se presentaba duro por la meteorología, se dio la salida con una participación de 120 duatletas, dispuestos a recorrer los 6 km. a pie, 22 en bici y otros 3 km corriendo.

Estaban los mejores de la especialidad a lo largo del año en la Comunidad. Desde el inicio de la prueba se fue viendo quienes iban a ser los más fuertes. En categoría masculina fue el que se proclamaría campeón autonómico, el medinense Jorge Turrado, del ClubDeportivo Unión Ciclista Palencia, el que marcaba distancias sacando más de medio minuto a sus perseguidores, el sub’23 Ignacio Barranco y Javier García (ambos del Deporama Triatlón Soriano), que tenían una clara estrategia de equipo para poder hacer frente al poderío de Turrado en la carrera a pie.

En el segmento ciclista, se formó un grupo cabecero de seis duatletas, que serían los que se repartirían las medallas del Campeonato de Castilla y León.

En este último segmento Jorge Turrado demostró su poderío en la carrera a pie y en esos 3.000 metros obtuvo una ventaja de 20 segundos que le permitió proclamarse campeón autonómico de duatlón. Segundo fue Javier García, a 16 seguntos y completaba el podio Ignacio Barranco (campeón sub’23), a 34’’.

 En categoría femenina, la mejor en el primer parcial, Marta Gómez, del CD Atalanta, no pudo aguantar el empuje de sus perseguidoras, y acabó quinta (entre las dos palentinas, Emma Pérez, del Beariz Triatlón, que acabó cuarta, y Sonia Estévez, del CD Atalanta, sexta).

Ganaba en féminas Sara Regidor, seguida a algo más de medio minuto por Ruth Varona, con Silvia Gonzalez (Atalanta), tercera.

Por equipos fueron campeones de Castilla y León el Club Triatlón IMD Segovia en categoría masculina, y en la femenina el CDAtalanta.

En lo que respecta a los duatletas palentinos en la categoría masculina, el Triatlón Astudillo (cuarto por equipos) tuvo a José Ámgel Cantero en la decimonovena plaza y a Samuel González en la 38ª. Por el Triatlón Palencia (sexto), Félix Castrillejo era el vigesimoquinto y Carlos Quijano el 36º. El UCP era séptimo, con Ángel y Óscar García Llorente, 54º y 59º.