Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de noviembre de 2018

María Teresa Rodríguez recibe el Premio a la Mujer Empresaria

BENJAMÍN LÓPEZ (Promecal) - martes, 1 de octubre de 2013
María Teresa Rodríguez recibe el premio de manos de la Princesa de Asturias. - Foto: Juan Lázaro
La consejera delegada de ‘Galletas Gullón" destacó que la innovación «es crucial»

• SAR la Princesa de Asturias entregó el galardón a la ejecutiva palentina como reconocimiento a su trayectoria profesional al frente de una de las principales galleteras españolas.

 
La presidenta y consejera delegada de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, recibió ayer de manos de la SAR la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, el Premio a la Mujer Empresaria que otorga la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe). 
El galardón es un reconocimiento a la trayectoria profesional de la ejecutiva palentina al frente de una de las principales galleteras españolas durante más de 30 años. El Jurado destacó que María Teresa Rodríguez «representa un liderazgo solvente y consolidado».
La galardonada señaló que la inversión en materia de investigación que llevan cabo Gullón, para sustituir el azúcar y las grasas perjudiciales por otros productos, «es crucial para continuar creciendo y generar muchos puestos de trabajo». 
La empresaria palentina lidera una empresa que lleva tres generaciones en manos de la misma familia que la fundó en 1892 y ahora ha dedicado este premio a sus «casi mil empleados, en los que hay mayoría de mujeres», comentó. 
El Jurado destacó los méritos de esta empresaria palentina de 69 años, natural de Aguilar de Campoo, que, según el fallo, ha merecido el galardón «por su esfuerzo emprendedor y éxito empresarial con un modelo de negocio basado en la innovación».
Por su parte, la SAR la Princesa Letizia, que presidió la entrega de los Premios Fedepe en esta su 22 edición, remarcó que «hay que hablar de conciliación» porque «sabemos que sigue siendo un problema». 
En este sentido, afirmó que «lo que todas deseamos es que ninguna mujer tenga que elegir entre el éxito profesional y la realización personal». Además, la Princesa de Asturias deseó que «esa pausa que necesariamente hay que tomarse en la mayoría de las ocasiones para poder tener hijos no signifique una merma, un problema, para aquellas mujeres que aspiren a llegar a donde ellas decidan».
También la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, apeló en su discurso a la «responsabilidad social de las empresas» para lograr la igualdad salarial de las mujeres respecto a los hombres y el equilibrio en la presencia de unos y otros en los Consejos de Administración de las empresas. Así, destacó el dato de que mientras «el 59% de los nuevos licenciados son mujeres», su número en los puestos de Dirección y responsabilidad de las empresas «es infinitamente menor». 
En su presentación, la presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, afirmó que la propietaria de Gullón «no sólo ha sabido estar a la altura de liderar un proyecto empresarial de la envergadura de su factoría de galletas, sino que ha creado una marca reconocida y vinculada a la calidad gracias al valor de la innovación». 
«Una innovación que encontró incorporando conceptos tan creativos como apostar en los años 90 por la salud en la alimentación, una tendencia ahora reivindicada por los consumidores como sello de calidad», subrayó.
Por su parte, María Teresa Rodríguez insistió en que «la innovación en el liderazgo es importantísima para conseguir los objetivos». 
 
OTROS GALARDONES. Además de a la presidenta de Galletas Gullón, Fedepe premió a la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer (Premio a la Mujer Profesional); a la filántropa y embajadora consorte de Estados Unidos en España hasta hace pocos meses, Susan L. Solomont (Premio Internacional); a Novartis (Premio a la Política de Empresa a favor de la mujer); a la presidenta de Hewlett-Packard en España y Portugal, Helena Herrero (Premio a la Mujer Directiva); y al programa de la Cadena Ser Hoy por Hoy (Premio al Medio de Comunicación Impulsor de Mujeres Profesionales) recogido por las periodistas Gemma Nierga y Pepa Bueno.
El jurado de la XXII edición de los Premios estuvo presidido por Ana Bujaldón Solana. Asimismo, como representantes del mundo empresarial también formaron parte del mismo el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras; la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue), Adelaida de la Calle; la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol; la vicepresidenta del Club de Consejeros, Pilar Gómez-Acebo; el director de Desarrollo de Negocio de la Caixa, Fernando Moroy; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.
Fedepe  es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1987 que agrupa a un amplio colectivo de mujeres directivas, empresarias y profesionales de toda España.
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD