Mañana, eucaristía oficiada por el obispo de la Diócesis en el Centro Hospitalario

diariopalentino.es
-

El Centro Hospitalario de San Juan de Dios será mañana, 8 de marzo, el centro neurálgico de la festividad del patrono de este complejo, del Parque de Bomberos y del Colegio de Enfermería.

A las 11 horas se desarrollará en el interior del complejo, situado en la subida al Monte, un pasacalles con el que se recibirá a las autoridades así como a los bomberos que como es tradicional desplazarán hasta el Hospital de San Juan de Dios buena parte de sus vehículos.

A las 11,30 horas se celebrará una eucaristía que estará oficiada por el obispo de la Diócesis, Esteban Escudero, y amenizada por el coro de San Juan de Dios, con presencia de los representantes de las Administraciones locales y provinciales, el Cuerpo de Bomberos, el Colegio de Enfermería y personal e internos de San Juan de Dios.

Tras la misa, los bomberos recorrerán las calles de la ciudad hasta el Parque haciendo sonar las bocinas de sus vehículos.

Por otro lado, a finales de marzo, los días 26 y 27, pero dentro del programa de la festividad, se llevará a cabo la IV Conferencia Nacional de Rehabilitación Psiquiátrica y de gestión de la calidad, en la ciudad de Palencia, organizado por el Complejo Asistencial.