DESDE MURCIA AL PARQUE DEL SALÓN

diariopalentino.es
-

lOS 'M-CLAN' ATERRIZAN EN PALENCIA, A LAS 23 HORAS, PARA celebrar sus veinte años en los escenarios

nacieron en Murcia en el año 1993. Entonces eran seis miembros. Ahora sólo  dos de ellos continúan, Carlos Tarque (voz) y Ricardo Ruipérez a la guitarra.

Ambos siguen con la aventura musical iniciada hace más de veinte años bajo el nombre El Clan de los Murciélagos, que pronto pasó a la actual denominación, M-Clan. Después de ocho álbumes de estudio, dos de directo y un recopilatorio, la banda murciana vuelve a recalar en la capital palentina dispuestos a hacer saltar, bailar y cantar a los palentinos con populares éxitos como Llamando a la tierra, Carolina o Quédate a dormir.

A las 23 horas, Tarque y Ruipérez se subirán al escenario, en un concierto que se enmarca en esta gira conmemorativa de sus más de cuatro lustros de vida musical, en los que han hecho vibrar al público español y latinoamericano en infinidad de directos y en los que han compartido escenario con artistas de la talla de Miguel Ríos, Enrique Bumbury, Fito Cabrales  o el músico y productor argentino Alejo Estivel.

Los murcianos, que están considerados una de las mejores bandas de rock de nuestro país, se embarcaron en el tour el pasado noviembre a ritmo de grandes éxitos.

Esta gira, en la que ofrecen un espectáculo de más de dos horas del mejor rock, ha colgado el cartel de No hay entradas en ciudades como Londres, Madrid, Bilbao o Valencia, entre muchas otras. Con carácter previo, el pasado año los murcianos ofrecieron dos conciertos en uno de los espacios más emblemáticos de Madrid, el Circo Price, para celebrar este aniversario tan especial. De esos dos recitales sale su último trabajo en el mercado que supone un repaso por la dilatada trayectoria de los M-Clan.

Con el espectáculo que ofrecerán desde las 23 horas en El Salón, palestinos y visitantes van a poder celebrar con la banda sus más de veinte años como una de las formaciones musicales más aclamadas del rock en castellano, gracias a su enérgico sonido que cuenta con arreglos metal y a sus letras tan características, conocidas por enfatizar los sentimientos de alegría y desesperación, que serán coreadas hoy en este parque de la capital.