Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Osorno se lanza a la conquista del legado histórico de 'Dessobriga'

diariopalentino.es - martes, 5 de noviembre de 2013
- Foto: Oscar Navarro
Programada una prospección geofísica en el yacimiento romano que pueda dar paso a una fase abierta de sondeo, con excavaciones a realizar en la antigua 'mansio'

Osorno se ha embarcado en un ambicioso proyecto que aspira a desembocar, tras una primera fase de prospección, en una etapa abierta de sondeo, que incluya excavaciones en Dessobriga, yacimiento arqueológico que se localiza en la zona centro oriental del término municipal.
El área de interés a explorar se ubica en una terraza llana y elevada entre 870 y 880 metros sobre el nivel del mar. En los próximos días arrancarán los trabajos dirigidos a delimitar espacialmente este emplazamiento, identificado con la mansio que figura como etapa en el Itinerarium Provinciarium de Antonino.
La palentina Margarita Torrione (nacida en Támara), es el alma mater del proyecto que trata de desentrañar la trama urbana y muro del antiguo poblado, de 194 hectáreas de superficie.
Esta integrante de la Societe Archeologique de Bron, entidad fundada hace una década y consagrada a la prospección arqueológica, de superficie y aérea, ha financiado desinteresadamente trabajos ejecutados hasta la fecha a los que ahora se pretende dar continuidad

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD