A sentenciar la serie

David del Olmo
-

A sentenciar la serie - Foto: eva garrido

El Quesos Cerrato Palencia visita en la tarde de este sábado a las 19 horas el Pabellón de Carranque, en Málaga, donde espera sumar la segunda y definitiva victoria que le dé el pasaporte a las semifinales del play-off de ascenso.

Un triunfo de los de Natxo Lezkano evitaría el siempre tenso tercer encuentro, que obligaría a los protagonistas a verse de nuevo las caras el martes en el Marta Domínguez. Por ello es importante asegurar cuanto antes la clasificación para la siguiente ronda. Los palentinos viajan rumbo a Málaga en la mañana del hoy con la duda de Roger Fornas hasta el último momento, en el final de la recuperación de su neumonía.

En su rival, la duda era, en su caso debido a la luxación de un dedo de su mano, de Dejan Todorovic, el otro ausente en el primer choque de la serie de cuartos. El alero serbio ha promediado esta temporada 14,9 puntos y 3,5 rebotes, confirmándose como uno de los jugadores importantes de la Adecco Oro sin haber cumplido todavía los 20 años.

Sin él, el plantel dirigido por Francis Tomé plantó cara en una cancha en la que este curso solo habían ganado a los palentinos el Andorra, el Breogán y el Oviedo, es decir, el campeón y primer ascendido a la ACB y dos de los equipos que comenzaron ganando el primer duelo de esta serie de cuartos de final.

El Quesos Cerrato  Palencia dominó el marcador del primer encuentro durante muchos minutos, aunque en los momentos en los que tuvo la distancia suficiente para poder romper el encuentro no lo consiguió y se llegó a un final apretado, a cara o cruz, en el que los malagueños no estuvieron acertados (lanzaron el último tiro para ganar, un triple desde la esquina de Sabonis).

El equipo palentino echó en falta, pese a la gran aportación de Carles Bravo, mayor producción ofensiva de sus jugadores exteriores, ya que Barbour y Abouo no llegaron a anotar, lo mismo que Forcada, uno de los dos directores de juego morados.

Otro de los problemas que tuvo el Quesos Cerrato en el primer choque fueron los errores en los tiros libres. Afortunadamente para los palentinos, tampoco el joven rival que tenía enfrente se mostró acertado desde la línea del 4,60, lo que equilibró fuerzas en esa faceta.

Y el asunto del rebote también condicionó el desarrollo del partido, dando a los malagueños algunas posesiones más. Entre las pérdidas de balón de los de Natxo Lezkano y los rebotes ofensivos capturados por los de Francis Tomé, el Clínicas Rincón lanzó 10 tiros más que los palentinos a lo largo del encuentro. Una cifra demasiado elevada.

Este es el último partido de la segunda jornada de los cuartos de final que se juega en sábado, ya que el resto de las series tendrán lugar en la tarde del domingo. En ellas, el Burgos visitará al Cocinas.com, el Breogán al Huesca y el Oviedo (el único visitante que ganó el primer día)tratará de cerrar  su serie en tierras gallegas ante el Leyma Coruña.