Brillante actuación palentina en la Rock and Roll de Madrid

diariopalentino.es
-

Tres atletas palentinos estuvieron entre los triunfadores de la Rock and Roll Madrid. Angel Valderrábano era tercero en la categoría JM de la Maratón, con el tiempo de 3 horas, 24’17’’; Lucía Santos de la Fuente era la vencedora en la categoría FF de Media Maratón con 1 hora, 31’29’’, mientras que Rocío Pecrejón Balbás vencía en la IFde la Media Maratón con 1 hora, 43’49’’.

La carrera, que goza de la categoría Road Race Silver, otorgada por la Federación Internacional de Atletismo, IAAF y genera para la ciudad de Madrid más de 28 millones de euros, concentró a  33.611 runners en su trigésima novena edición, que ha sido record de participación desde que se celebró en 1978 la primera edición.  

Entre ellos, un grupo de palentinos aficionados a correr, que se desplazaron a la capital para disfrutar de esta edición, dejaron buena señal, quedando en entre los triunfadores en varias categorías, en Maratón y Media Maratón.

En la general, el keniano Peter Kiplagat, con un tiempo de 2h11’44’’ y la etíope Askale Alemayehu con 2h 33’08’’ renovaron la eterna hegemonía africana en el maratón de Madrid.