CB Palencia Estilos Decoración jugará la Final Four júnior

Alberto Moreno
-

CB Palencia Estilos Decoración jugará la Final Four júnior - Foto: DP

El Campo de la Juventud será escenario este fin de semana de la Final Four júnior, a la que llegan los cuatro primeros equipos de la Comunidad de Castilla y León, dos de los cuales, los dos primeros, jugarán el sector nacional.

Entre estos cuatro elegidos se encuentra el CBPalencia Estilos Decoración, club que se encargará de la organización del evento. A las cinco de la tarde del sábado se medirán el Autocid Ford de Burgos y el ColegioLeonés, para seguidamente, sobre las siete, enfrentarse el equipo anfitrión con el CBValladolid. El domingo, a las diez de la mañana se juega el partido para el tercer y cuarto puesto, para luchar por el título regional a las doce horas los dos ganadores de semifinales.

Ayer se presentó esta Final Four júnior en el Ayuntamiento de Palencia. El alcalde, Alfonso Polanco, recordó que «mañana (por hoy) unas quinientas familias van a estar en Palencia con motivo de la Fanatic Mini que se desarrolla en tres instalaciones deportivas de la capital. El deporte también hace ciudad y ahora llega esta Final Four júnior con la presencia del CBPalencia, club emblemático del baloncesto palentino».

Antonio Antolín, presidente del club morado, mostró su agradecimiento por la ayuda municipal y pidió «apoyo de la afición palentino. Es el primer equipo júnior de nuestra provincia que llega a una Final Four. Hace dos años, con este mismo equipo, del que quedan siete, llegamos a la final cadete, siendo subcampeón y llegando al sector. Son chavales que en muchos casos llevan diez años en el club y es el colofón. Somos un club de cantera y para nosotros es un orgullo haber llegado tan alto».

En este aspecto incidía también uno de los técnicos del CBPalencia Estilos Decoración, Alfredo Lucas. «Hemos logrado estar entre los cuatro primeros de la Comunidad de los 36 equipos que tomaron parte. Este torneo lo afrontamos con la intención de disfrutar del juego de estos chavales que llevan tanto tiempo con nosotros. El sorteo nos ha emparejado con el rival más complicado, con el que jugamos la final hace dos años y fuimos al sector. Se van a medir 24  luchadores, pero 24 amigos».

cb valladolid. El presidente de la Fundación del CBValladolid, Juan Vela, también estuvo presente en el acto. «Estoy muy vinculado a Palencia, donde realizo mi vida laboral, y tengo que felicitar al baloncesto de esta provincia por lo bien que están trabajando, con el exponente del Quesos Cerrato, que lo está haciendo muy bien en el apartado deportivo y económico, que es el que nos está tocando sufrir a nosotros».

El club pucelano ha descendido a LEB Oro, pero espera mantenerse en ACB. «Con permiso de los clubes que logren el ascenso, vamos a estar vigilantes para que los requisitos tan exigentes que se piden para ascender se cumplan. Consideramos que la viabilidad del club depende de seguir en ACB. Estamos haciendo una reestructuración económica de 4-5 años. Nuestro presupuesto de nóminas de jugadores ha sido este año menor que el del Quesos Cerrato».