La Diputación patrocina a 'Maristas' en la final de la 'First Lego League'

diariopalentino.es
-

La Institución Provincial mantiene así su apuesta por la formación de jóvenes

La Diputación de Palencia continúa apostando por la formación de jóvenes en distintos ámbitos educativos y por ello mantiene su apoyo a aquellos estudiantes que dedican parte de su tiempo en los recreos y las tardes para adentrarse en el mundo de la robótica.

Hace algunas fechas se celebraba en Valladolid una de las fases regionales del Campeonato de Robótica First Lego League, en el que participaron dos centros de la provincia: el Colegio Maristas de Palencia y el Instituto Tierra de Campos de Paredes de Nava.

Logró pasar a la final el grupo de nueve estudiantes del Colegio Maristas denominado Los Wallies, obteniendo puntuaciones altas en todas las fases de la eliminatoria regional con un robot capaz de superar sin problemas el circuito que se presentaba.  

La presidenta de la Diputación, Ana María Asenjo; y la diputada de Cultura, Carmen Fernández, se reunían hace unos días con los profesores de robótica de Maristas, Gregorio Calvo y Javier Pozas, que les dieron a conocer el proyecto y su presencia en la final nacional del Campeonato.

Durante el encuentro, la presidenta les trasladó el apoyo de la Institución Provincial con una ayuda económica para sufragar los gastos de su participación en la final y con el patrocinio de la vestimenta que lleven los jóvenes en el campeonato, bajo la marca de Palencia Turismo.

En la final los nueve jóvenes que forman parte del grupo Los Wallies competirán con otros equipos procedentes de toda España del mundo de la robótica.

Destacar que los alumnos integrantes del equipo de Los Wallies son: Marta Bustillo, Carlos Calvo, Emma Jade Cordero, María Cuervo, Jorge Espeso, Pablo Hervás,  Javier Niño, Claudia Quintanilla y Pablo Vañes.