El Becerril sigue en su sprint por la salvación

Alberto Moreno
-

El Becerril sigue en su sprint por la salvación - Foto: DP

Tras el enorme golpe de moral que supuso el triunfo ante el Valladolid B, el CDBecerril afronta un nuevo partido en casa, en este caso ante el Burgos Bupolsa, equipo que, como el morado, ascendió este año a Tercera, pero que está siendo una de las revelaciones ligueras, especialmente en la primera vuelta, en la que se codeó con los grandes en la zona play-off.

Ahora transita en una cómoda octava plaza, sin opción de fase de ascenso y sin preocupaciones de descenso. Hecho, sin embargo, que José Antonio Hernando, técnico morado, no considera una ventaja. «Puede ser un arma de doble filo. Cuando un equipo juega sin el peso de la ansiedad, suele hacerlo mejor. Ellos partieron esta temporada con la idea de sufrir para lograr la permanencia y no ha sido así. Ahora les toca disfrutar. Es el equipo revelación de la categoría, junto al Almazán. Hicieron una primera vuelta soberbia, de play-off. Parece que se han dejado ir un poco, pero tiene jugadores de calidad incluso en la selección regional, y muchas cosas».

Los morados vienen de ganar al líder en un partido que ha supuesto «un subidón para todos. Ahora tenemos que mantener esta línea. Volvemos a jugar en casa y hay que aprovecharlo». Cinco jornadas restan para acabar la liga, a cinco puntos (al tener el golaverage perdido) de la salvación. Esta era la situación en la que el club morado quería estar a estas alturas de la temporada. «Siempre dije, especialmente en la primera vuelta, cuando parecíamos condenados al descenso, que teníamos que llegar a las cuatro o cinco últimas jornadas con vida y a partir de aquí el que más chiflase, capador. Lo hemos conseguido. Seguimos dependiendo de nosotros y vamos a agotar todas las opciones para salvar la categoría».

Cara a este importante encuentro ante el Bupolsa, el Becerril contará con la ausencia de Bello, sancionado por acumulación de tarjetas, y las de los lesionados Isra, Diestro y Sousa. Ortega, por contra, vuelve a la convocatoria tras cumplir los dos partidos de sanción. No parece que haya muchos cambios en el once en relación al equipo que ganase al líder, salvo el obligado de Bello.