Barruelo celebrará este verano su I Certamen de Pintura Rápida

A. Benito
-

Imagen tomada durante el acto que tuvo lugar en Vallejo de Orbó. - Foto: Dp

El pasado jueves tuvo lugar en Vallejo de Orbó el acto de inauguración de la muestra que se ha organizado en la localidad con motivo del XXX Aniversario de Expo Aire, un evento en el que estuvieron presentes el presidente del Grupo Muriel, Alberto Rodríguez, la presidenta de la Asociación de Vecinos San Rafael, Lourdes Fernández, varios de los artistas que han proporcionado sus obras y representantes políticos como los alcaldes de Brañosera y Barruelo -Jesús Mediavilla y Alejandro Lamalfa- y la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Cervera, Mariví Álvarez.

Así, el acto comenzó con un recorrido por los cuadros y esculturas que se han expuesto desde el pasado 13 de abril hasta este domingo en la Casa del Pueblo de Vallejo. En la visita guiada, Alberto Rodríguez y los autores fueron explicando el significado y el contenido de cada una de las obras.

Posteriormente, los alcaldes antes citados, la concejala de Cultura de Cervera y la presidenta de la Asociación de Vecinos San Rafael dedicaron unas palabras de agradecimiento al colectivo cultural palentino por su firme apuesta de potenciar y acercar el arte y la cultura a los vecinos del medio rural. Además, Lamalfa expresó su deseo de que Barruelo celebre este año por primera vez el Certamen de Pintura Rápida, un evento que gracias a la colaboración entre el Grupo Muriel y el Ayuntamiento de Brañosera celebrará su segunda edición el próximo mes de octubre en el primer municipio de España y que también tiene lugar en otros pueblos de la provincia como Villamuriel, Velilla o Cervera.

En el caso de  Barruelo, el concurso se desarrollará el fin de semana del 8 al 10 de agosto, aunque todavía no se ha determinado el día concreto.