Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

12 de noviembre de 2018

El Juan de Homar registra 1.238 pasajeros en apenas 20 días

dp - sábado, 25 de agosto de 2018
La embarcación cuenta con una capacidad para 38 pasajeros y dos tripulantes, tiene 12,65 metros de eslora y navega a una velocidad de tres nudos.

El Juan de Homar, embarcación que desde el 6 de agosto realiza el trayecto Frómista-Boadilla del Camino por el Canal de Castilla, ha contabilizado 1.238 pasajeros. La Diputación muestra su satisfacción  con la respuesta del público e informa que ha modificado los días de funcionamiento para hacerlos coincidir con los de apertura de San Martín de Frómista y otros recursos turísticos de la zona. Así,  desde el 27 de agosto la embarcación se abrirá de miércoles a lunes, en vez de martes a domingo,  de 10,30 a 14 y de 16,30 a 20 horas (abre el lunes 27 y cierra el martes 28 de agosto).
La embarcación que realiza distintos recorridos por el Canal de Castilla (6,5 km. y 3,5 km.), desde el embarcadero de Frómista junto a la cuádruple esclusa, y el término municipal de Boadilla del Camino, cuenta con una capacidad para 38 pasajeros y dos tripulantes, tiene 12,65 metros de eslora y navega a una velocidad de tres nudos.
Este nuevo recurso turístico es, a juicio de la institución provincial, un aliciente para el peregrino pero también para el turista ya que están previstos distintos tipos de viajes para adaptarse a los diferentes tipos de usuarios. Además, se da la opción de salida desde Frómista o desde Boadilla del Camino, en función de los horarios de salida y puntos de atraque, todo ello para poder disfrutar no sólo del viaje, del Canal, y del Camino, sino también de los recursos turísticos de ambas localidades, tales como la iglesia de La Asunción y el Rollo Jurisdiccional en Boadilla del Camino, o la cuádruple esclusa, la Iglesia de San Martín, o Vestigia, en Frómista, además de la importante oferta de servicios turísticos existentes en ambas localidades.
 Los visitantes procedentes de Boadilla del Camino podrán coger el barco a las 9,30 y 12,30 horas. Por su parte, los turistas que quieran convertirse en peregrinos podrán iniciar el viaje desde Frómista a las 8,45 y 11,45  horas para llegar hasta el punto de unión entre el Canal y el Camino en Boadilla para poder hacer ese tramo de la Ruta a pie o en bicicleta, ya que se permite embarcar bicicletas en la popa de la embarcación. Además, desde Frómista también saldrá la embarcación con destino Boadilla del Camino a las 10,30, 18 y 19,15 horas.
El billete general cuesta 5 euros y el reducido 3 para grupos de, al menos, 10 personas, escolares, estudiantes, poseedores del carnet joven, jubilados, pensionistas y familias numerosas. Es gratis para los niños de hasta 7 años así como para los profesores o guías que acompañen a grupos.  Existen otras dos opciones de ticket reducido, uno para peregrinos (2 euros) y otro para personas que quieran realizar un trayecto (3 euros).
El Juan de Homar registra 1.238 pasajeros en apenas 20 días
La embarcación, con capacidad para 38 viajeros más dos tripulantes, navegará ahora desde el 27 de agosto de miércoles a lunes. Lo hace entre Frómista y Boadilla a una velocidad de tres nudos 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD