Cuarta victoria consecutiva

David del Olmo
-

Tres puntos más para el Club Deportivo Palencia, que superó a la Cebrereña a base de pegada, con dos tantos de Morant y uno de Levas, para reducir la diferencia con los dos primeros, que fallaron en esta jornada, mientras mantiene su racha de victorias (cuatro consecutivas) y la condición de invicto de su técnico, Miguel Ángel Álvarez Tomé.

Durante los primeros 45 minutos el equipo palentino buscó su oportunidad para inaugurar el marcador, tratando de abrir los huecos en el entramado defensivo verdiblanco hasta que lo logró en una de sus dos más claras llegadas al área rival. En dos ocasiones fue capaz de ganar la espalda a la defensa abulense y a la segunda obtuvo el premio del gol. A los 13 minutos Roberto Levas no conseguía batir a Ariel en su salida casi hasta la frontal. El portero sacaba su remate raso con el pie. En cambio en el 31’, y con el equipo de Cebreros protestando la acción por fuera de juego, Ramón Morant se mostraba más vivo y enviaba la pelota alta antes de que llegara Ariel, la pelota botaba en el área pequeña y se convertía en el 1-0.

Antes del gol el CD Palencia dispuso de un par de cabezazos, de Levas y Durántez, más peligroso el segundo. Y, del lado visitante, una Cebrereña sin complejos, también protagonizaba un par de acercamientos al área palentina. Primero provocaba una falta en la frontal que Javito mandaba por encima del larguero. Y luego a punto estuvo de sorprender a Carmona, cuando Mario remató de tacón en el área chica el pase de Juli desde la línea de fondo.

En la segunda mitad, el equipo de Tomé, sólido atrás y sin demasiados alardes delante, seguía jugando con el mismo oficio que le ha llevado a reducir desde el cambio de técnico la gran ventaja que le sacaba el líder del grupo VIII, la Arandina (de 10 a tres puntos).

Con apenas un cabezazo alto de Torres como bagaje ofensivo en el primer cuarto hora, no era hasta el 19’ cuando llegaba el segundo gol morado, tras un clamoroso error del portero visitante. Un centro lateral que no acertaba a atrapar Ariel le llegaba a Levas para que fusilara ante la oposición de un defensa, que poco podía hacer ya para evitar el tanto.

Y otro error sentenciaba al duelo a 11 minutos del final, por si quedaba alguna duda aún. Un fallo en el pase de un defensor de la Cebrereña en la zona más sensible del campo, lo aprovechaba Torres para tocar de tacón, dejando solo a Morant para que batiera a Ariel por abajo.

El orgullo de un buen equipo visitante le impedía rendirse, aunque no tuviera opciones de sumar. Su central Juanma cabeceaba a las redes un saque de esquina en el minuto 90. Eso evitó que siguiera la racha de partidos sin encajar gol del Dépor. El equipo palentino visitará ahora al Numancia B sin Serrano ni Levas, que ayer vieron la quinta amarilla.