La 'fauna silvestre' se adentra en Velilla

S.M.
-

Una veintena de jóvenes ha participado en un taller de elaboración de caretas de animales llevado a cabo en el Centro de Interpretación de la Trucha del municipio norteño

Los participantes lucieron orgullosos las caretas realizadas durante el taller. - Foto: susana gonzález

Conocer la fauna de la Montaña Palentina, caracterizada por su gran biodiversidad, a través del juego y el trabajo manual. Éste fue el objetivo del taller de elaboración de caretas de animales silvestres llevado a cabo recientemente en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Trucha de Velilla del Río Carrión.

Una veintena de niños, la mayoría de 8 años de edad y conocidos entre sí, participó en esta actividad en la que el compañerismo estuvo presente en cada momento, reflejado en la ayuda que se prestaron los unos y los otros.

Primeramente, los jóvenes participaron en un juego en el que imitaron con gestos y sonidos el animal que se les decía al oído, mientras que el resto debía adivinar de cuál se trataba. Junto a este juego también se daban explicaciones sobre las costumbres, hábitat o fisonomía del animal para conocerlo mejor. Una vez concluida esta primera parte se procedió a elaborar las máscaras de siete animales: lobo, oso, corzo, ciervo, zorro, gato montés y tejón.

Con la ayuda del material goma-eva, y recortando los contornos marcados por la educadora ambiental del centro, Susana González, cada participante realizó dos o tres caretas de sus animales preferidos. Un trabajo con el que se ha conseguido que los jóvenes velillenses conozcan más de cerca la fauna silvestre que habita en la zona.