Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El Gobierno aprueba el mismo déficit que tumbó el Congreso

SPC - sábado, 8 de diciembre de 2018
El Gobierno aprueba el mismo déficit que tumbó el Congreso - Foto: Zipi
El Ejecutivo inicia el camino para llevar a la Cámara Baja sus Presupuestos, que considera «necesarios», y mantiene el ánimo de aprobar las Cuentas y agotasr la legislatura hasta 2021

Pedro Sánchez lo volverá a intentar. El Gobierno aprobó ayer la senda de estabilidad presupuestaria, paso previo y necesario a la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, con el mismo objetivo de déficit que ya marcó en julio, y que el Congreso tumbó con los votos en contra de PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias, CC y Bildu.
El Consejo de Ministros, sin embargo, decidió volver a llevarlo a las Cortes con la misma cifra de déficit del 1,8 por ciento del PIB para el próximo año -frente al 1,3 del ejercicio anterior-, lo que permitiría a las Administraciones central y autonómicas disfrutar de una mayor capacidad de financiación, de hasta 6.000 millones de euros, que se usaría para «blindar el Estado de Bienestar y revertir los recortes», sostuvo la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. 
Así, insistió en que estas Cuentas «son las que necesita este país» y son «realistas», por lo que su intención de presentarlo en enero «es firme». Volver a hacerlo con el mismo objetivo de déficit es un requisito que otorga «seguridad jurídica» a esa presentación de las cuentas prevista para enero.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD