Baltanás explora vías que animen la llegada de empresas al polígono

diariopalentino.es
-

Modifica la Ordenanza reguladora del Impuesto de Construcciones, para introducir bonificaciones dirigidas a quienes apuesten por su implantación en la zona industrial

Baltanás explora vías que animen la llegada de empresas al polígono - Foto: DP

Baltanás ha dado luz verde a una medida con la que trata de impulsar la llegada de iniciativas empresariales a la localidad.

El Consistorio ha aprobado por unanimidad una modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), con el fin de favorecer el desarrollo económico del municipio.

Esto se trata de lograr con el establecimiento de ventajas fiscales para aquellas empresas que se instalen en el Polígono Industrial de la localidad.

«En el artículo 8, que recoge las bonificaciones generales, se incluye un nuevo punto que establece una bonificación del 40% a empresas por instalación en el Polígono de Baltanás», explicó la alcaldesa de la localidad.

María José de la Fuente precisó que el nuevo articulado establece una bonificación máxima del 20 por ciento a sumar a la anterior, por la creación de puestos de trabajo para personas empadronadas en el municipio de Baltanás «a razón de un 2 por ciento por cada empleo creado».

Esta ayuda no se da a fondo perdido, ya que los beneficiarios deben cumplir el requisito de mantener los puestos de trabajo en el tiempo, siendo su incumplimiento motivo de retirada de la bonificación.

«Con esta Ordenanza el Ayuntamiento actúa, en el ámbito de su competencia, con el fin de atraer actividad económica y empleo a la localidad, y colabora con otras Instituciones complementando otras ayudas, con el objetivo de ofrecer un conjunto de medidas que supongan una ventaja a los empresarios que quieran instalarse en el medio rural», precisó la regidora, quien confía en que la efectividad de la medida municipal, una vez entre en vigor de forma definitiva, cristalice con la implantación de iniciativas empresariales.