Un debut merecido y dos triunfadores

Carlos M. Santoyo
-

Un debut merecido y dos triunfadores

La grave cogida sufrida en Las Ventas impedirá la vuelta a Palencia de David Mora, que lucha por salir adelante y poder regresar -ojalá- en unos meses a los ruedos.
Una triste circunstancia que permitirá el debut en Campos Góticos de un torero extraordinario, el francés Juan Bautista, en su 15 año de alternativa. Y es que parece mentira que el galo, con una trayectoria impecable y varias salidas a hombros en Madrid, que se encerrará dentro de unos días en Arles con seis toros para conmemorar esa efemérides, no hubiese actuado en nuestra plaza.
Precisamente en Las Ventas abría este año la puerta grande Daniel Luque, que está realizando una magnífica temporada tanto en España como en Francia y que ha toreado en dos ocasiones en nuestra ciudad, con suerte dispar ya que en 2010 cortaba una oreja para en 2011 irse de vacío con aquel mal encierro de Montalvo. 
Un cartel para aficionados que completa Jiménez Fortes, un consentido por méritos propios de la afición palentina tras triunfar los dos años anteriores sirviéndole esta plaza de trampolín en su carrera. Perseguido por el infortunio en forma de percances tiene algo especial y, quien esto escribe, está convencido de que llegará a ser una máxima figura.
Que el duelo ganadero José Luis Pereda/Mari Carmen Camacho les permita a los tres dar a la afición una gran tarde de toros.