La 'web' de la Diócesis habilita un 'especial' de Semana Santa

diariopalentino.es
-

Con textos evangélicos de los días de la Pasión y la Resurrección

Imagen de la información sobre la Semana Santa de la web de la Diócesis. - Foto: DP

La Diócesis de Palencia ha realizado una amplia información de la Semana Santa palentina en la que se aúna los distintos programas de la Semana de Pasión de la capital y de muchos pueblos de la provincia. En este especial instalado en la parte derecha de la web www.diocesispalencia.org se encuentra el saludo inicial del obispo de la Diócesis para esta Semana Santa. En él, el prelado palentino destaca que: «El camino de la Cuaresma llega a su fin y se presentan ante nosotros los acontecimientos centrales de la fe de los cristianos, y que tendrán su punto culminante en la Misa del Domingo de Ramos, la Misa In coena Domini del Jueves Santo, los Oficios vespertinos del Viernes Santo y la Solemne Vigilia Pascual y la Misa de Resurrección del Domingo de Pascua. Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa nos invitan a participar de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios». Y continúa: «Paralelamente en nuestras calles, mediante la piedad popular con las procesiones de la Semana Santa -que son un ejemplo señalado de ésta- los fieles cristianos, tanto desde la participación en las Hermandades y Cofradías, como desde la contemplación devota de las imágenes y pasos, van a poder vibrar de emoción religiosa al contemplar las escenas y personajes representados en ellas».

En este apartado dedicado a la Semana Santa, hay también textos evangélicos referidos a cada uno de los días más especiales de la Pasión y Resurrección de Jesucristo. Además, están disponibles los horarios de los cultos que se celebran en la Catedral y los de las distintas parroquias de la capital palentina.

Por otro lado, pueden descargarse programas oficiales de Semana Santa de distintas localidades palentinas. Estos programas se pueden bajar en formato PDF, y se van a ir incorporando otros que vayan llegando.