'San Miguel', un gran escenario para el baile

diariopalentino.es
-

El baile ha tomado las calles de Palencia gracias a esta iniciativa con cinco años de solera dentro de la programación de los sanantolines y que este año tiene como novedad su ubicación en la plaza de San Miguel.
Durante las tres jornadas precedentes, las escuelas de baile de la capital han hecho de este espacio un gran escenario para la danza. 
Hoy, a las 20,30 horas, harán lo propio los alumnos del Gimnasio Cronos que exhibirán ante el público su coordinación y habilidad para bailar ritmos tan variados como sevillanas, bailes orientales, danza del vientre, funky o zumba. No faltarán bailes latinos como bachata.
Los cuarenta alumnos, de distintas edades, de este gimnasio serán los encargados de echar el cierre a este ciclo de actividades de baile que promueve el Consistorio de Palencia como opción para estas fiestas.
Hay que recordar que, estos actos se iniciaron el 30 de agosto con la Escuela Sabor a Salsa de Nuria Marugán y sus ritmos latinos y bailes de salón. 
Al día siguiente, la Escuela de Danza Bella Luna inundó la plaza de San Miguel de folclore.
Ayer, fue el turno de la Academia Smile que divirtió a los asistentes con bailes que mezclaban blues y funky, a través de los cuales repasaron los éxitos de la película musical Flashdance. El público cobró protagonismo gracias al flashmob que esta academia.