Población, precios cambiantes y eficiencia, los grandes retos

Andrea Garrido
-

Carlos Buxadé, catedrático de Producción Animal de la Escuela de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad de Madrid, protagonizó ayer la segunda sesión de las XXV Jornadas de Asaja Palencia en el 2000. Su intervención llevaba por título El futuro de los cereales y la alimentación animal en un mercado cambiante. Nuevos retos, nuevas oportunidades.
El catedrático centró su ponencia en los movimientos de los precios y los mercados de los cereales y los forrajes.
Destacó que hay muchos retos a los que hay que hacer frente, como el problema base del crecimiento de la población, «que va a exigir y demandar más alimentos», explicó Buxadé.
Los precios fue otro de los temas importantes de su ponencia. El catedrático aclaró que van a cambiar bastante en los próximos años «pero el problema es hacia dónde porque hay una gran parte que es especulativa». «El cereal y la materia prima en general se han convertido en algo muy atractivo para los capitales porque hay más demanda que oferta».
Asimismo habló de las nuevas oportunidades, que «desde el punto de vista del agricultor están en buscar la máxima eficiencia».
 
hoy. Hoy concluyen las XXV Jornadas de Asaja Palencia en el 2000 con la intervención del palentino Pedro Medina, a las 20 horas en el Ortega. 
Su ponencia lleva por título La nueva PAC y su repercusión en Palencia. En ella hablará del nuevo modelo profesional que se vislumbra en las explotaciones agrarias y ganaderas de la Comunidad Autónoma y en Palencia tras la nueva Política Agraria Común 2014-2020.