El PSOE pregunta en las Cortes por la 'chapucera' actuación en la carretera P-922

diariopalentino.es
-

Los procuradores socialistas de Palencia han registrado ante la Mesa de las Cortes de Castilla y León una pregunta sobre los motivos por los que la carretera P-922 ha permanecido cortada más de un mes con el fin de ejecutar obras de mejora «que de poco o nada han servido».
El PSOE quiere conocer «las razones técnicas» que justifican el corte entre Villerías de Campos y Villarramiel para hacer actuaciones de relleno de baches. «Unas obras que después de finalizadas no parece que hayan servido de mucho».
Los socialistas advierten a la Junta, entidad titular de la carretera, que los máximos responsables de Villarramiel, Capillas, Meneses, Villerías de Campos y Boada de Campos manifestaron al delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, el malestar existente entre los ciudadanos de sus municipios como consecuencia de las obras de conservación en la P-922.
El descontento obedece a que «el cierre del tráfico ha originado problemas en los servicios sanitarios del Centro de Salud de Villarramiel, a los ciudadanos y empresas». También porque a un mes del corte de la vía «existen socavones en muchos puntos del trazado de la calzada y zonas de peligrosidad en algunos puntos». Por último, porque «antes de realizar este tipo de obras, se debería contar con los municipios afectados».