Millar de contratos en comercio, hostelería y distribución

DP
-

Crece un 10,9 por ciento la contratación en la provincia con motivo de la campaña navideña, tres puntos más que la media regional y dos más que la nacional

Millar de contratos en comercio, hostelería y distribución - Foto: Victor Ballesteros Redactor grÁƒÂfico

La Navidad siempre es una época generadora de empleo por el incremento de actividad sobre todo en el sector servicios, con motivo del mayor dinamismo del comercio y la hostelería. El último informe de Randstad recoge que la campaña navideña generará hasta enero un 10,9 por ciento más de contratos solo en comercio, hostelería y transporte en relación al mismo período del año pasado, lo que supone que 1.075 contratos se destinarán a estas actividades.
Es la segunda provincia de Castilla y León donde porcentualmente se registra un mayor incremento, aunque en otras como Valladolid, León o Burgos el número de contratos es superior. En el conjunto de la región la campaña de Navidad generará 18.055 contratos en estos mismos sectores durante noviembre, diciembre y enero, lo que supone un aumento del 7,5 por ciento respecto a la cifra alcanzada durante el año anterior, cuando se firmaron 16.801 contratos. En esta campaña se superará por primera vez la barrera de los 18.000 contratos, lo que supone la cifra más elevada de la historia en Castilla y León, según un informe elaborado por Randstad. Señalar que el incremento que la compañía prevé para Palencia está por encima del que se espera a nivel nacional donde crecerá un 8,3 por ciento hasta superar los 400.000 contratos.

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino