Hospitalizado el acusado de apuñalar a su esposa delante del hijo de ambos

ALBERTO ABASCAL
-

J.M.T.J. ha permanecido durante el fin de semana en la UCI del Complejo Hospitalario custodiado por los agentes de la Policía Nacional · El juicio previsto para ayer quedó suspendido

Imagen de archivo del Hospital Río Carrión de Palencia. - Foto: EVA GARRIDO

El hombre J.M.T.J., que ayer tenía que haberse sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Palencia acusado de tentativa de homicidio tras apuñalar a su esposa delante del hijo de ambos, tuvo que ser hospitalizado en la UCI del Complejo Hospitalario de Palencia el pasado viernes por razones que no han trascendido oficialmente, por lo que no pudo ser finalmente juzgado a la espera ahora de confirmar una nueva fecha.

El acusado, que se encontraba en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de La Moraleja de Dueñas,  fue derivado de urgencia el pasado viernes al Hospital Río Carrión, donde ha permanecido durante el fin de semana custodiado por dos agentes de la Policía Nacional. Fuentes consultadas por este periódico indicaron que el procesado había mejorado en su salud por lo que bien a última hora de ayer o hoy mismo regresará de nuevo a la prisión eldanense.

Por lo demás, J.M.T.J. se enfrenta a nueve años de prisión como presunto responsable de un delito de tentativa de homicidio tras apuñalar a su esposa en la calle San Juan de la Cruz de la capital porque sentía celos después de que la mujer fuera piropeada por otro hombre.

Según el escrito de conclusiones provisionales elaborado por el Ministerio Público, como ya adelantó en su momento Diario Palentino, los hechos se produjeron sobre las 19,00 horas del 18 de octubre de 2013 cuando el acusado tuvo una fuerte discusión con su mujer en la calle San Juan de la Cruz de Palencia motivada por un episodio de celos.

Según el relato del fiscal, los celos aparecieron cuando su hijo, menor de edad, que se encontraba en compañía de la pareja, comentó a la madre que le «había piropeado un hombre».

HERIDA PENETRANTE. A continuación, el procesado, «con el ánimo de acabar con su vida», le asestó una puñalada en el hipocondrio izquierdo.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una herida penetrante en el hipocondrio izquierdo con trayectoria ascendente que precisó para sanar de tratamiento quirúrgico. Tardó en curarse 45 días.

La mujer, de 47 años en el momento de los hechos, llegó a estar ingresada en el Hospital Río Carrión con pronóstico reservado por las heridas sufridas.

Por lo demás, la víctima, ya manifestó desde el primer momento su deseo de no presentar una denuncia, además de renunciar a la indemnización que le pudiera corresponder, contra su esposo por estos hechos, aunque el titular del Juzgado de Instrucción Número 7, encargado de las labores de guardia, decretó en su momento su ingreso en la Prisión de La Moraleja de Dueñas.

Al parecer, el presunto agresor, de 42 años en el momento de los hechos y de nacionalidad española, sufre un problema de alcoholismo y además ya tenía antecedentes de violencia de género, incluida una orden de alejamiento.  

El fiscal ha pedido para J.M.T.J. la prohibición de acercarse a la víctima, tanto al domicilio como a su trabajo durante 10 años.