Investigan si la cámara oculta hallada estuvo en dos aseos

Alberto Abascal
-

En la operación de la Guardia Civil desarrollada en una empresa de Villamuriel fue detenido el gerente J.C.R., de 52 años y vecino de una localidad vallisoletana, como presunto autor de un delito contra la intimidad

La Guardia Civil investiga si la cámara oculta hallada recientemente en el aseo de señoras en una empresa ubicada en Villamuriel de Cerrato también estuvo ubicada en otro aseo mixto localizado en la citada firma, según informaron a Diario Palentino fuentes consultadas. Las mismas fuentes indicaron que la investigación trabaja actualmente con esta hipótesis.

En esta operación policial, como adelantó este periódico, fue detenido el gerente J.C.R., de 52 años y vecino de una localidad vallisoletana, como presunto autor de un delito contra la intimidad.

Al parecer, el móvil del arrestado y el ordenador de la empresa han sido remitidos a un laboratorio especializado de la Guardia Civil con sede en Madrid para determinar no solo si hay imágenes obtenidas en uno o los dos aseos de la empresa, sino también para intentar recuperarlas en el hipotético caso de que hayan sido borradas.  

La investigación, que todavía se encuentra abierta, comenzó recientemente cuando trabajadoras  de esta compañía denunciaron la presencia de una cámara de pequeñas dimensiones que estaba colocada debajo del lavabo y enfocada hacia el retrete y con la que, al parecer, se habían efectuado varias grabaciones. Tras tener conocimiento de los hechos, agentes adscritos a la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia acudieron a la sede empresarial, en la que trabajan medio centenar de empleados, para realizar los pertinentes registros después de obtener la correspondiente orden judicial. Asimismo, los agentes también ha registrado el domicilio de J.C.R., aunque se desconoce aún el resultado del mismo. Tras pasar a disposición de la titular del juzgado de instrucción número 4, que se encontraba de guardia, esta determinó finalmente su puesta en libertad con cargos.