Susto monumental

David del Olmo
-

Gran susto el que conmocionó a los protagonistas y aficionados en el Danisa Cristo-Segoviana de ayer (1-3), que debió detenerse durante 20 minutos cuando Camilo recibía un fuerte golpe en el rostro que le dejó inconsciente antes de ser trasladado al Río Carrión (afortunadamente ya consciente) para efectuarle un escáner y descartar males mayores.

Plantó cara desde el comienzo del encuentro el equipo palentino al segundo, acercándose con peligro al área rival, aunque sabiendo que este podía plantarse en la frontal con posibilidad de disparo en tres pases. Es algo que hizo pasado el cuarto de hora, aunque no antes de que Aitor (relevado al descanso) rematara en el área chica. Recogió un balón suelto y remató al lateral.

Más espectacular era la primera ocasión segoviana, en el 18’, cuando Miguel, que ya había mostrado varios detalles de talento, enviaba un precioso disparo rumbo a la escuadra. Ese era su objetivo. El de Julio, volar para impedirlo con una soberbia estirada. Llegó antes la mano del portero. No podría llegar para atajar el siguiente remate visitante, de Ayrton, que abrió el marcador. El delantero demostró sus habilidades de nueve al buscar un desmarque que le dejó solo para recibir el pase de Dani Calleja, girarse acomodándose la pelota y rematar raso y cruzado lejos del alcance del portero.

Quedaban 20 minutos para el descanso, en los que el Danisa Cristo siguió trabajando para mantenerse en el partido, aunque se vio superado por la pegada de su adversario. Llegó una vez, por medio de Kike, al que tras una pared con Camilo le faltó un segundo para poder rematar antes de que Facundo atrapara el balón.

Pero la Segoviana pudo sentenciar antes del descanso con Dani Calleja como gran protagonista. Primero recibió un buen pase filtrándose entre la defensa para definir tras driblar a Julio con enorme habilidad. Luego, disparó al poste desde la frontal. Y sacó la falta que originó el 0-3. Anel llegó en el segundo palo para tocar y que Álex empujara a las redes desde la misma línea de meta.

La segunda mitad estuvo marcada por lo sucedido a los 12 minutos. En un balón junto a la línea de gol, el bravo delantero local Camilo metía la cabeza para marcar cuando Javi Marcos despejaba con el pie para evitarlo. Camilo recibía la involuntaria violenta patada en el rostro y caía conmocionado, dejando a todos con el corazón en un puño. Fueron casi 20 minutos de angustia, a la espera de la ambulancia, con la afortunada aparición del doctor Ángel González (del CD Palencia), presente en la grada, que procedió a la entubación del jugador antes de ser trasladado al Hospital Río Carrión.

Camilo despertó, lógicamente  desorientado al principio (lo primero que preguntaba era ¿cómo vamos?) y posteriormente fue recordando lo que le había sucedido camino del centro hospitalario capitalino. El doctor le había colocado un collarín y tenía a mano el pertinente desfibrilador, aunque no fue necesario ya que el jugador respiraba perfectamente.

Diagnosticado de traumatismo craneofacial, en el Río Carrión le hicieron un TAC y permanecía en observación en presencia de sus padres. Sus compañeros, cuerpo técnico y directivos encabezados por el presidente David Nieto acudieron a interesarse por el jugador (con el golpe presente en la boca). Y muchas fueron también las llamadas que recibió el doctor para agradecerle su rápida actuación. Un amante del fútbol palentino que, afortunadamente ayer, optó por ir a La Balastera en lugar de ir al Mariano Haro de Becerril, la otra opción que manejaba para la tarde de ayer.

20 DE DESCUENTO. El resto, reanudado en el 29’ (con bote neutral), más los 20 añadidos por el colegiado, dejaron el gol de Dani (1-3) a pase de Palao, y el deseo de los protagonistas de conocer el estado de Camilo.