Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

Descontento por las obras de Becerro de Bengoa

Isabel González - sábado, 25 de agosto de 2018
Descontento por las obras de Becerro de Bengoa - Foto: Area García Rodriguez
Los propietarios de los establecimientos muestran su enfado ante la pérdida de clientes durante este eriodo. Además, se quejan de la disminución de las plazas de aparcamiento

Tras dos meses justos desde el inicio de las obras, ayer se inauguró a los ciudadanos la calle Becerro de Bengoa tras su reforma.

El Ayuntamiento ha invertido 211.000 euros en el cambio del  saneamiento, la instalación de la isla ecológica, la ampliación de las aceras y la sustitución del asfalto por adoquínes en este tramo comprendido entre la calle Colón y la plaza de San Lázaro.

Sin embargo, para la mayoría de los comerciantes cuyos negocios están localizados en ese espacio, la reforma no les ha dado más que problemas. 

Además de las molestias típicas que ocurren en todas las obras (ruido y suciedad) se les suma la más importante: el acceso de clientes. Y es que muchos de los propietarios de los locales han percibido de una forma muy destacada la disminución de los usuarios, cuya entrada al negocio se veía dificultada por la obras.

José Javier de la Fuente, trabajador de la armería Kaymo, señala que desde su negocio "se ha notado mucho el descenso, estando en plena temporada de caza el nivel de clientes ha bajado en un 50%". Algo que suscribe Tania Arnaiz, de la agencia de viajes Valery Tours, que destaca que "la mayoría de usuarios hacían las consultas vía telefónica por no venir hasta aquí" y añade que "se ha notado una bajada considerable de clientes".

Otro de los problemas más destacados y que más preocupa a los vecinos es la disminución del número de plazas de aparcamiento, ya que antes de realizar el arreglo había 45 plazas disponibles, mientras que solo 28 han permanecido tras realizar la obra.

Francisco Ibáñez, de Colchonerías  Sueño, explica que "soterrar los contenedores es una buena idea, pero quitar 17 plazas de aparcamiento es un error muy grave, pues no apoya al comercio y no dinamiza la ciudad".

Varios de los trabajadores de los locales vecinos están de acuerdo en que no ha sido una buena idea, ya que al tratarse de la zona del centro, las plazas de estacionamiento son escasas. "La obra da mucho paso al peatón por la calle, pero la gente también quiere aparcar y han quitado muchos aparcamientos", señala Nerea Velasco, de la carnicería Marichu.

Solo algunos de ellos ven la obra como una ayuda para el impulso del comercio. Francisco Javier Moreno, de Zapaterías Azofra, sostiene que "ampliar las aceras va a revalorizar mucho el comercio" y se apoya en base a que "el centro de las ciudad es para los peatones y no para los coches".

más obras. Otra de las reformas que está a punto de terminar es la renovación del paso subterráneo de la avenida de Santander, que se reabrirá en los próximos días. A ella se le suma la instalación de 300 paneles solares que convertirán la piscina climatizada y el frontón de Eras de Santa Marina en autosuficientes energéticamente hablando.

Con un poco más de retraso marchan las obras de ampliación del aparcamiento del Pabellón de Deportes, que deberían haber finalizado a mediados del mes de agosto. El alcalde, Alfonso Polanco, señaló que "Palencia está en obras, pero todo está perfectamente planificado para no molestar al ciudadano".

Las obras de Becerro de Bengoa descontentan a los comerciantes

Los propietarios de los establecimientos muestran su enfado ante la pérdida de clientes durante este periodo. Además, se quejan de la disminución de las plazas de aparcamiento

municipal | reformas viales

La obra se ha financiado con una inversión de 211.000 euros y ha tenido una duración de dos meses. Además, ha incluído la instalación de un cargador eléctrico.


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol