La guerra de obras enzarza a PP y PSOE

Carlos H. Sanz
-

Después de tres semanas de visitas de los socialistas a diferentes barrios de la ciudad para denunciar los «incumplimientos» de Alfonso Polanco, el equipo de Gobierno compareció ayer ante los medios para manifestar su «sorpresa y estupor» y acusar al

La guerra entre PP y PSOE queda oficialmente desatada, y los populares han contraatacado acusando a los socialistas de ser «los responsables de los retrasos en múltiples obras que están sucediendo en la ciudad».

La edil de Urbanismo, María Álvarez, aseguró ayer que la adquisición de la antigua alcoholera para su uso como centro social y cultural «se hubiera tramitado mucho más rápido si en vez de palos en las ruedas hubiéramos tenido la ayuda del PSOE».

La concejala aseguró que el expediente no está parado, que está siendo estudiado por el Consejo Consultivo, y que en un mes podría pasar por el pleno para su aprobación definitiva. «En unos ocho meses», calculó Álvarez, la alcoholera podrá pasar a manos municipales.

«La mayor parte de las alegaciones del PSOE no tienen ni pies ni cabeza, y, al menos en un caso, se podía haber subsanado en una comisión, pero prefirieron esperar a que el expediente llegara al pleno para retrasarlo todo», aseguró la concejala.

En el reparto de culpas que realizaron ayer los populares, el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Ángel Pérez Sotelo, achacó al PSOE, por ejemplo, que no se haya llevado a cabo el parque multiaventuras que estaba previsto para el Ribera Sur, «ya que no quiso votar la urgencia de una comisión Edusi en la que se debía seguir adelante con el proyecto».

Por su parte, el concejal de Obras, Facundo Pelayo, criticó «el afán de protagonismo» de los grupos políticos «por destacar lo negativo cuando, a veces, ni siquiera esperan a que concluyen las obras». «En la calle Los Fresnos buscaron un charco para hacerse la foto cuando estábamos en fase de asfaltado y tuvimos que parar por la lluvia. Desde ayer [por el lunes] la obra está acabada», sentenció el edil.

«Quiero transmitir a los palentinos, y especialmente a los vecinos de Pan y Guindas, las grandes cosas que se han hecho en el barrio, como cinco actuaciones del plan de asfaltado, la construcción de vestuarios en el club de Pan y Guindas, mejoras en el colegio Buenos Aires y en la Universidad Popular, la próxima instalación de dos canastas en La Ensenada o de dos nuevos parques infantiles», enumeró Pelayo.

«Nos ocupamos y nos preocupamos del mantenimiento de la ciudad adecuadamente y son evidentes las múltiples obras de mejora y mantenimiento que se han realizado. Algunas están en cartera, como el paso subterráneo de Pan y Guidas, pero quiero recordar que Alfonso Polanco ha sido el único alcalde que se ha preocupado por la mejora de los pasos subterráneos», finalizó.