Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018

Localizado el séptimo tesoro escondido Las Loras

A. Benito - viernes, 10 de agosto de 2018
Localizado el séptimo tesoro escondido Las Loras
Andrea Val, una joven de Villaescusa de Ecla, encontró el caché en el desfiladero del Congosto

Andrea Val, una joven residente en Villaescusa de Ecla, ha sido la ganadora del séptimo premio del concurso Encuentra los Tesoros del Geoparque. Además de la moneda conmemorativa, la geocacher ha recibido un lote de regalos aportados por las entidades que colaboran en esta iniciativa: el Ayuntamiento de Aguilar, ACD Montaña Palentina, Galletas Gullón y la Asociación de Comerciantes Aguilar te Envuelve.
Con respecto al lugar en el que fue localizado el caché, se trata del desfiladero del Congosto, también conocido como La Culada del Diablo, nombre que hace referencia a una leyenda local según la cual, el diablo, que moraba en las canteras de Villaescusa, en uno de sus viajes para llevar piedras hasta Segovia para la construcción del acueducto, tropezó y dejó marcadas sus posaderas y nariz a ambos lados del desfiladero.
En el término de este municipio ubicado en el límite más occidental del Geoparque Las Loras, está constatada la presencia de, al menos, dos castros prerromanos y tres puentes de atribución romana. Muy cerca están también la cascada o pozo de Cervigada, el monasterio cisterciense de San Andrés de Arroyo y las iglesias románicas de Moarves de Ojeda y Santa Eufemia de Cozuelos.
DOCE TESOROS. En lo referente al concurso, cabe recordar que, mientras dure la exposición Mons Dei, serán depositados en la zona de Aguilar y su entorno un total de doce cachés con una medalla acuñada especialmente para la iniciativa y un vale canjeable por varios obsequios y regalos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Localizado el séptimo tesoro escondido Las Loras
Localizado el séptimo tesoro escondido Las Loras
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD