Palencia Trail quiere convertirse en referencia para los corredores

David del Olmo
-

La web 'www.palenciatrail.com' se presentaba con un entrenamiento por el Cristo a cargo de Quico Arribas y un coloquio con Felipe Iglesias, Alma de las Heras y Carmelo Revilla

En la tarde de ayer se presentaba de forma oficial, con sendas actividades relacionadas con el emergente mundo del trail running, la web palentina especializada en este tipo de carreras a pie que buscan el contacto con al naturaleza y se alejan del asfalto (normalmente con cierto desnivel como dificultad añadida), www.palenciatrail.com.

Una web que, como comentaba su responsable, Fran Caballero, «pretende reunir todo lo relacionado con el mundo de las carreras de montaña en Palencia. Tiene dos enfoques: por un lado el aspecto turístico, poner a Palencia en el mapa dentro de las carreras. Y por otro lado, para la gente que corra en Palencia, que tenga un sitio de referencia donde encontrar información sobre el tema».

ENTRENAMIENTO. La primera actividad era una sesión técnica dirigida por Francisco Arribas, Quico, seleccionador del equipo de carreras por montaña de Castilla y León, abierta a todos los interesados.

Quico dirigía «un pequeño contacto con la montaña en una zona urbana en un espacio como el Cristo donde hay un montón de posibilidades. Compartir un entrenamiento juntos, correr, subir, bajar de forma controlada, aprender técnicas básicas de subida y bajada.Darles algunos consejos, trabajo de fuerza y un poco de técnica de carrera», explicaba antes de «rematar en la mesa redonda con Felipe [Iglesias], Carmelo [Revilla] y Alma [de las Heras], que son las estrellas palentinas de la montaña junto con Nuria Domínguez, para resolver algunas dudas e intercambiar, porque todos tenemos experiencias propias».

Porque tras la sesión de entrenamiento y consejos, el salón de actos del Palacio Provincial acogía el coloquio, moderado por el propio Arribas, con los citados Revilla, Iglesias y De las Heras como invitados para debatir sobre la especialidad deportiva que les une y les apasiona.

Quico Arribas explicaba algunos de los consejos que les iba a dar a los corredores, con la sensatez y la lógica como protagonistas. «Se corre con los pies, pero también con cabeza. Y hay otro que digo mucho en las salidas largas, si no ves la cima, camina. Porque todos somos muy eufóricos y yo voy a intentar ponerles el freno de mano, sin meterles miedo, pero que sepan que hay que empezar progresivamente, que los que proceden del asfalto se lo tomen con calma, que se acondicionen muscularmente. Y que contacten con profesionales, porque un trabajo adecuado a las realidades de cada uno es muy importante».