Urge darle una mayor seguridad

diariopalentino.es
-

La carretera de Herrera hacia Zarzosa de Río Pisuerga es estrecha y la conducción resulta complicada

Otra de las vías en las que se da una necesidad urgente en lo que a su mejora y mantenimiento se refiere es la que parte desde la carretera que une Ventosa y Olmos de Pisuerga, cruza el Canal de Castilla y el Canal del Pisuerga y llega hasta el límite con la provincia de Burgos, cerca de Zarzosa de Río Pisuerga.

Tras el accidente sufrido en el término de Naveros de Pisuerga el 11 de agosto de 2012, en el que fallecieron 6 personas tras salirse su vehículo de la vía y caer al Canal de Castilla, el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga mejoró visiblemente la seguridad y la señalización de los dos puentes de la carretera que se dirige hacia Zarzosa.

No obstante, esa carretera es muy estrecha,  las curvas son muy cerradas y los dos puentes carecen de pretiles de seguridad homologados. A ello se suma que no hay iluminación nocturna, por lo que la conducción se torna complicada en la zona.

Es junto el límite de la provincia de Palencia con la de Burgos y  no hay señal vertical alguna que informe a los usuarios de la carretera de la existencia de dicho límite provincial.

En el puente sobre el Canal de Castilla se aprecian varias pintadas en las que se advierte de la estrechez de la zona y de la urgencia de tomar medidas para evitar incidentes. Además, en las inmediaciones hay otra frases que dejan entrever la preocupación de los vecinos de la zona por que se mejore la seguridad de esta vía, dado que es muy transitada por vehículos agrícolas que, dado su volumen y peso, en ocasiones golpean el puente y rompen la piedra.

Es una pena que una infraestructura como el Canal de Castilla  tenga este tipo de entornos por el peligro que acarrea y por la mala imagen que da del patrimonio.