Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

Los románticos del papel vuelven al Salón

Hugo Cancho - sábado, 25 de agosto de 2018
Los románticos del papel vuelven al Salón - Foto: EVA GARRIDO
La Feria del Libro reúne en El Salón hasta el 2 de septiembre a 28 expositores.

La Feria del Libro reúne en El Salón hasta el 2 de septiembre a 28 expositores. La cifra  

duplica a la de 2012, la pimera que organizó el actual equipo de Gobierno

La Feria cuenta con un total de 28 expositores en el paseo del Salón, una cifra que se ha duplicado respecto al 2012 gracias a la gran acogida del público. / area garcía

La del Libro es una Feria que "nos da mucha satisfacción", afirmó ayer Carmen Fernández Caballero, quien durante la inauguración señaló que es una referencia a nivel cultural". En esta ocasión podrá visitarse hasta el 2 de septiembre, los 28 expositores en El Salón. Añadió que están "muy orgullosos por haber duplicado la cifra de expositores con respecto a 2012, con una aceptación por parte del público y de los libreros importante".

En esta buena acogida, la concejala valoró el papel de la Asociación de Libreros y Editores de Palencia, ALEP, "el éxito les corresponde a ellos, los buenos resultados y el interés de la gente es gracias a la consideración que se muestra".

Es una feria que se consolida con el paso de los años, "siempre nos dicen que es una de las mejores en Castilla y León y a nivel nacional", según indicó el alcalde, Alfonso Polanco, que inauguró ayer la XLII edición de esta Feria, acompañado por Jacobo Baquero, presidente de ALEP.

Añadió que el haber duplicado los expositores estos últimos años significa que "el público de la provincia es lector y que todos los libreros que vienen reciben un buen trato y disfrutan de nuestras fiestas".

Baquero hizo hincapié en la gran "afluencia de visitantes" que se esperan en la Feria, así como en los autores, cuentacuentos, talleres infantiles o la oferta del 10% en todos los libros. "Esperamos que la gente se anime y vengan todas las tardes porque a partir de las 19 horas los autores que participan con nosotros firman sus libros", indicó el presidente. También recordó que hay actividades programadas para mayores, pequeños y familias y espera que el tiempo acompañe y eso haga que la gente "no se abstenga" de visitarles.

actividades. Además de ofrecer la venta de libros en la Feria se realizarán otro tipo de actividades. Todos los días a las 19 horas los 50 autores que participan en ella firmarán sus obras. Muchos de ellos vienen desde fuera de la provincia, como Mariaje López, Eduardo Velázquez, Gonzalo Arjona, Rosa de Mena, Juan Pedro Martín, Irene DeWitt y muchos otros.

La editorial vallisoletana Páramo y la burgalesa Siloé-Museo el Libro participarán por primera vez en esta edición, y otros, como Arroyo Ediciones, M.A.R. Editor-Ediciones Irreverentes repiten.

Además, en el programa se incluyen actividades paralelas que se realizarán en la carpa de la Feria, destinadas a lectores más jóvenes como el cuentacuentos o los talleres literarios Ilumina. La compañía O Titiribaile interpretará las obras Una de piratas, Cuentolimpiadas y Animaladas. Kolumelah es otra de las compañías que actuará por primera vez este año en la capital e interpretará El libro mágico de Kolumelah hoy a las 12,30 horas.

El 1 de septiembre el artista plástico, Julio Falagán, realizará una actividad en la que se retrata a los grandes escritores de todos los tiempos, junto con la ilustradora, Yolanda Faragán, que presentará un taller de minilibros y encuadernación en acordeón.

El descuento que se aplica en los libros que se venden en la Feria es de un 10% con el fin de "incentivar las compras de libros", según las autoridades y la Asociación de Libreros y Editores de Palencia promueve el sorteo de varios lotes de libros entre los clientes que adquieran algun ejemplar hasta el final de la Feria.

Ayer  a las 19 horas firmaron sus obras los escritores Tomás Martín, Asier Aparicio, Julio César Izquierdo y Luis María Compés, autores de La vida por debajo, El ángel sobre las olas, Castilla, ancha y eterna y Coco y el viaje a Marte, respectivamente.

Desde ayer hasta el 2 de septiembre serán 50 los escritores que pasen por los expositores de la Feria. Hoy a las 12 y 19 horas Javier Ortiz, Mariaje López, Eva Zamora, Ana Coto y Eduardo Velázquez firman sus obras en diferentes expositores situados en el parque del Salón.


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol