Tan cerca como lo permita el valor

O.Herrero
-

Diputación realiza, con la colaboración de 'Diario Palentino' y 'El Norte de Castilla' el sorteo de 12 pases para los burladeros de la plaza entre las más de 3.700 papeletas, lo que demuestra que esta iniciativa, en cuatro años, ha calado entre los

La primera reacción de muchos de la treintena de aficionados que hasta ahora han tenido la fortuna de poder vivir un festejo taurino en el burladero de la Diputación es la de agacharse y parapetarse tras los ladrillos del burladero. Porque ver venir casi de forma tangencial un astado de cerca de 500 kilos a toda velocidad y bufando como una locomotora impresiona,  tanto que hasta en el sexto de la tarde hay quien sigue agachándose.

Una sensación que tendrán la oportunidad de vivir y hasta superar si su valor se lo permite, la docena de afortunados que ayer fueron elegidos bajo supervisión del notario Juan Polvorosa, para ocupar uno de los burladeros que la institución tiene en el callejón de Campos Góticos.

Un sorteo que ha calado en estos cuatro años que la Diputación ha puesto en marcha  Los Toros desde el Burladero  y ha cedido parte de sus lugares de lujo de la plaza a los aficionados. Muestra de ello son las más de 3.700 papeletas que se encontraban ayer en la urna. En la primera edición, fueron 2.800 y el pasado año 3.500.

La diputada de Cultura y responsable de la plaza de toros, Carmen Fernández; el director de Diario Palentino y La 8 Palencia, Carlos Martín Santoyo; y el delegado de El Norte de Castilla en Palencia, Julio González, presidieron y extrajeron las 12 papeletas ganadoras así como otras tantas de los potenciales suplentes.  Se trata de un sorteo de la institución en colaboración con los dos diarios provinciales, que han publicado durante diez días un cupón que permitió a sus lectores participar en el sorteo.  El objetivo de la Institución, propietaria de la plaza de toros, es acercar a los aficionados y al conjunto de los ciudadanos la posibilidad de vivir los toros como una experiencia única y desde un lugar privilegiado.

Una vez realizado el sorteo, Fernández agradeció la colaboración de los dos periódicos e invitó a los aficionados a vivir las feria de San Antolín en la plaza de toros.

ndo de forma sucesiva los siguientes programados conforme al calendario.