'Amigos del Camino de Santiago' se dispone a celebrar el Día del Libro

diariopalentino.es
-

Este domingo se presentará un libro sobre el Monasterio de San Zoilo cuya autora es la vallisoletana Lorena García García

‘Amigos del Camino de Santiago’ se dispone a celebrar el Día del Libro - Foto: DP

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha organizado para los próximos días una serie de actividades con motivo de la celebración del Día del Libro el miércoles 23 de abril, efeméride que coincide con el día de la festividad autonómica de Castilla y León. Los actos se desarrollarán del 20 al 23 de acuerdo con un programa que se inicia este domingo a las 18 horas con la presentación del libro Monasterio de San Zoilo de Carrión: arte e historia de un hito Cluniacense del que es autora Lorena García García. El texto corresponde a la tesis doctoral de esta vallisoletana, que realizó el pasado año 2012 y que ha sido dirigida por el doctor Jesús María Parrado del Olmo, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, con el tema de Evolución del Patrimonio religioso en Carrión de los Condes, Palencia, desde la Baja Edad Media hasta nuestros días. Por lo que respecta al libro que se presenta el domingo recoge la parte correspondiente al Monasterio de San Zoilo, que es la más amplia, y deja para otra publicación la correspondiente a otras iglesias y monasterios de la Ciudad de los Condes. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago quiere con esta nueva publicación seguir editando trabajos dentro  del objetivo editorial  que desde hace años se lleva a cabo a través de la Biblioteca Jacobea, que de esta manera aumenta el número de publicaciones especialmente dedicadas a Carrión .

Precisamente la Biblioteca Jacobea va a ser la protagonista de las actividades del Día del Libro, pues además de la presentación de la publicación sobre el Monasterio de San Zoilo, el martes día 22 tendrá lugar a las 18 horas la proyección de un audiovisual sobre Leyendas e historias del Camino y la presentación de la nueva página web. Al día siguiente, coincidiendo con e Día del Libro, se celebrará una jornada de puertas abiertas con regalo de libros a los asistentes.

Estas actividades cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Palencia y de la Junta de Castilla y León