Carlos Mediavilla dona una obra a la ciudad por el 50 aniversario de 'La Providencia'

Carlos H. Sanz
-

Carlos Mediavilla dona una obra a la ciudad por el 50 aniversario de ‘La Providencia’ - Foto: DP

El escultor palentino Carlos Mediavilla ha donado a la ciudad su obra Familia a caballo, cuya instalación celebrará los 50 años de la llegada a Palencia de las Hermanas Benedictinas de la Providencia y de la fundación del Colegio de Nuestra Señora de la Providencia.
El centro, ubicado en el Paseo de Victorio Macho, ha programado para el próximo 10 de mayo un gran acto para conmemorar dicha efeméride y en él está previsto que se descubra la pieza del artista palentino, en cuya donación ha mediado el equipo de Gobierno de Alfonso Polanco.
«La idea surge de una conversación con el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, en la que comentamos que si la quería y había un espacio disponible, disponía de alguna obra para donarla a la ciudad», explica el propio Carlos Mediavilla.
«Poco después me comentó que había la posibilidad de que formase parte del acto de conmemoración del 50 aniversario del Colegio de Nuestra Señora de la Providencia y que a las religiosas les había parecido bien la idea, así que hubo entendimiento», comenta Mediavilla.
El escultor explica que la idea de su obra es la de una familia a caballo que estaría llegando a Palencia. «Los que nos hemos estado moviendo de un sitio para otro durante bastante tiempo, tenemos la sensación de que lo más común ha sido ir a caballo de un sitio a otro», señala.
«La escultura representa la llegada a una nueva ciudad y consta de tres piezas. En el centro, un hombre representado con sombrero y barba; a la derecha, la mujer, con cabeza en forma de círculo y cuello estilizado; y el niño, a la izquierda, con un cuerpo más cuadrado y su cabeza más próxima al padre, con la sensación de estar escuchando. El caballo aparece con la cabeza vuelta como si escuchase a quien le dirige», relata.