Sustraen dinero y joyas en dos pisos del número 5 de la avenida de los Vacceos

diariopalentino.es
-

En Palencia capital se produjeron durante el pasado año 62 robos frente a los 57 de 2014, según el Ministerio del Interior

Después de un tiempo de relativo sosiego en la capital respecto a los hurtos o robos, la tranquilidad se rompió a lo largo de la mañana de ayer tras conocerse que los ladrones habían desvalijado dos pisos del número 5 de la avenida de los Vacceos, en el barrio de San Juanillo, según supo este periódico de fuentes consultadas.

Las mismas fuentes indicaron que los ladrones entraron en las viviendas tras fracturar la cerradura. Uno de los propietarios ya ha indicado a la Policía Nacional la cuantía en dinero y joyas del robo, mientras que eLa Gerencial otro propietario al cierre de la edición no había realizado aún el recuento de lo que le podía faltar.  Por lo demás, la Policía Científica, como es habitual cuando se produce hechos de esta índole, se personó en el lugar para tomar las muestras y pruebas correspondientes al objeto de poder detener a los autores.

40.000 euros. El último robo importante en domicilios de Palencia se produjo en octubre del pasado año cuando autores desconocidos sustrajeron del interior de una vivienda situada en la Calle Mayor de la capital 40.000 euros en metálico, además de algunos artículos de informática, según supo este periódico de fuentes consultadas.

Los datos del Ministerio del Interior sobre infracciones penales detectadas en 2015 evidencian que los robos con violencia e intimidación subieron un 16,3% en la provincia, mientras que en la capital bajaron un 2,8. En contraposición, en la capital se incrementaron los robos con fuerza en domicilios (subieron un 8,8%) mientras que en la provincia bajaron de manera mínima (0,7%).

Los datos más concretos indican que en Palencia capital se pasó de 57 a 62 robos si se comparan los datos de 2014 con 2015.

En cuanto al medio rural, en la provincia se registraron el año pasado 148 robos con fuerza en casas, uno menos que el año anterior.